Google Fonts

Google Fonts es un servicio (otro más) gratuito de Google que nos surte de tipografías de calidad para emplear en nuestros diseños web. Podemos encontrar tipografías mediante un buscador que nos permite utilizar algún filtro para no volvernos locos. Entre las tipografías gratis hay algunas que son sólo un estilo de la familia tipográfica. Los autores nos permiten usar uno o dos estilos de manera gratuita, y si estamos interesados podríamos adquirir la familia completa. En algunas ocasiones por precios realmente competitivos.

En esta entrada vamos a conocer una colección de las 10 tipografías gratis de Google Fonts que todo diseñador web debe tener por su calidad y por la gran variedad de estilos que nos permiten usar gratuitamente.

Open Sans & Open Sans Condensed

Un tipografía de palo seco, de corte humanista. Creada por Steve Matteson. Open Sans cuenta con 10 estilos y Open Sans Condensed. que aunque podría ser otro estilo se ofrece como otra tipografía a parte. Esta última cuenta con 3 estilos más.

tipografias gratis open sans

Open Sans Open Sans Condensed

Roboto & Roboto Condensed

También de palo seco, pero un poco más dura. Con la “a” de imprenta, que a mi me gusta más que la redonda. Cuenta con 10 estilos mas los 6 de la Roboto Condensed. Creada por Christian Robertson.

tipografias gratis roboto

Roboto Roboto Condensed

Roboto Slab

Una versión egipcia de Roboto. Cuenta con 4 estilos, más que suficiente para combinar en cualquier composición. Personalmente me gusta para componer párrafos.

tipografias gratis roboto slab

Roboto Slab

Titillium Web

Tipografía gratis de palo seco, moderna, cuadrada. Creada por múltiples autores. En general con estilos bien compensados a excepción del ultra bold, que parece demasiado grueso y con poco respeto por los espacios. Cuenta con 11 estilos.

tipografias gratis titillium

Titillium Web

Merriweather

Una tipografía Serif. Tiene unos remates muy próximo a la egipcia. Queda genial en tamaños grandes, para titulares. Creada por Even Sorkin, cuenta con 8 estilos.

tipografias gratis merriweather

Merriweather

Exo 2

De palo seco, parecida Titillium pero mejor acabada, con más armonía entre los estilos.  Creada por Natanael Gama hace alarde de 18 estilos.

tipgrafias gratis exo 2

Exo 2l

Lobster & Lobster Two

Una tipografía de fantasía difícil de utilizar en párrafos o en usos repetitivos. Para destacados, cartelería, etc. funciona. Creadas por Pablo Impallari, cuenta con 5 estilos ente Lobster y Lobster Two.

tipgrafia gratis lobster

Lobster Lobster Two

Rajdhani

Otra tipo moderna de palo seco. Creada por la Indian Type Foundry consta de 5 estilos. De corte sobrio y con una “k” interesante, se lee muy bien en tamaños pequeños.

tipgrafia gratis rajdhani

Rajdhani

Overlock

Una tipo con remates redondeados, bien proporcionada entre sus 6 estilos. Quizá es un poco recargada para párrafos, pero tiene su rollo. Creada por Dario Manuel Muhafara

descargar tipografia gratis overlock

Overlock

PT Serif

Con serifa, como su propio nombre indica. Creada por Paratype, nos regalan 4 magníficos estilos: 2 normales y 2 bastardillas. En web funciona muy bien para párrafos.

tipografias gratis pt serif

PT Serif

 

Estas son alguna de la múltiples tipografías gratis que nos ofrece Google para dotar a nuestro diseño web de una tipografía diferente. Además, nos abre un nuevo mundo de opciones dándonos a conocer numerosas fundiciones en donde adquirir familias completas y especímenes sueltos. Porque, oye, de vez en cuando hace ilusión comprarse una tipografía y saber que estás ayudando al autor a seguir con su trabajo.

 

 

 

91 172 7204