Hola a todos/as, soy Gema, la nueva y… ¡primera chica Waka! Un placer formar parte de este gran equipo. Me presento como Editora online y… Responsable de Comunicación en medios sociales.

Gema Waka

La libertad que me dieron cuando llegué a Waka llegaba a límites nunca vistos antes… Desde Dirección Creativa me dijeron: Ya tienes creada tu cuenta Somoswaka, ponte el cargo que quieras… ¡y eso hice!.

Mi labor en Waka será la de redacción y elaboración de contenidos para los diversos blogs de clientes que gestionamos desde la agencia. Y os preguntaréis: ¿por qué es necesario tener un buen redactor de contenidos dentro de tu equipo de marketing online? Voy a intentar explicarlo …

¿Por qué una redactora en WAKA?

WAKA es una agencia digital 360º que trata de ofrecer un servicio completo dentro del ámbito del marketing online: desde el desarrollo y diseño de web, consultoría de comercio electrónico y puesta en marcha de tiendas online; hasta la compra de medios y gestión de campañas de publicidad en internet.

Aunque no somos una agencia especializada en Community Management como tal, sí ofrecemos cobertura a nuestros clientes en redes sociales en caso de que lo necesiten. En este sentido uno de los canales que más trabajamos son los blogs corporativos y la relación con bloggers.

Mi labor es escribir sobre el tema que me pidan, atendiendo a unos parámetros concretos y siguiendo unas pautas mágicas que mis compañeros especialistas en SEO me dan. Todo lo que escribo y edito, se revisa cuidadosamente y se publica en los blogs/webs de nuestros clientes, garantizando así un cuidado proceso de creación que nos diferencia. Actualmente, trabajo en los proyectos de Climalit, ColchonExprés y Cavala.

¿Por qué necesita tu negocio un blog?

Desde WAKA se entiende el marketing de contenidos cómo un elemento fundamental en la estrategia digital de toda empresa. Aunque no lo creáis, los blogs, además de suponer un vía más de comunicación para las marcas y empresas, son una fuente fundamental de captación de tráfico cualificado y ventas. En muchos casos, recomendamos la creación de un blog como uno de los pilares sobre los que construir y agrandar la presencia digital:

  • Para mejorar la transparencia, comunicación e innovación de la empresa

Una vez abierto el melón de un blog, la marca se verá obligada a seguir produciendo contenido y comunicando cosas. Esto es un motor valiosísimo que favorece la investigación y la innovación interna.

  • Para generar contenido propio con el que alimentar las redes sociales de la marca

Muchas empresas que deciden tener presencia en twitter, facebook, linkeding; luego tienen sus cuentas muertas y carentes de contenido. El contenido generado en el blog es facilmente aprovechable para darle vida a esos canales.

  • Para poder contar algo interesante en tu Newsletter y no sólo aburridas promociones y ofertas

La Newsletter es un elemento fundamental para sacar el máximo provecho comercial del Email Marketing. Si sólo envías ofertas comerciales a tus clientes, pronto se aburrirán de ti. Si intercalas contenidos gratuitos de su interés, estarán más proclives a hacerte caso cuando les envíes una oferta.

  • Para generar confianza

El blog puede ser un buen lugar donde demostrar a los clientes potenciales las cualidades de tus productos, o tu expertise y conocimientos sobre un tema.

  • Para mejorar tu posicionamiento en buscadores

Por último, y probablemente, más importante: el blog te permitirá generar contenido altamente indexable por los buscadores. A Google le gustan los blogs. A Google le gustan las webs que generan contenidos de valor de una manera regular. ¡Un blog puede hacer que tu SEO se dispare!

Un ejemplo que hará que nos llames

En la agencia WAKA no nos gusta nada la frase de En casa del herrero, cuchara de palo. Por eso, antes de recomendar algo, lo probamos en nuestras carnes. Es decir, lo implementamos internamente y lo aplicamos a nuestro negocio. El pasado mes de septiembre, nos aplicamos el cuento, y empezamos a currarnos nuestro blog.

Esto es lo que ha sucedido desde entonces:

Evolución de visitas a la web de la agencia (desde agosto 2014 a 25 de abril de 2015)

Evolución visitas a la web de WAKA

Evolución de la visibilidad de la web de WAKA en buscadores

Evolución de la Visibilidad de WAKA en buscadores

En fin amigos, que me he unido a una buena panda de seres originales, creativos y… por qué no decirlo, bastante buenos en lo suyo, o como decía el gallego de la película “Airbag”… muy profesionales.

 

91 172 7204