Darse de alta en Google Adwords es bastante facilón. A Google le conviene ponértelo fácil para que te gastes dinerito, y por ello en los últimos meses a simplificado el proceso de alta para nuevas cuentas o anunciantes. No obstante, en este post, vamos a hacer un breve repaso a cómo darse de alta en Adwords paso a paso.

Paso 1 – Abrir una cuenta de Gmail

Para poder darse de alta en Adwords, Google te obliga a pasar por el aro y tener una cuenta de correo de Gmail: no te valdrá con tu cuenta habitual de email (outlook, hotmail, yahoo …).

Por lo tanto: entra en Gmail, y véndele tu alma al diablo.

Importante: sólo podrás asociar una cuenta de Adwords por cada dirección de email. Por lo que si ya tenías una cuenta de Adwords antigua o te han dado acceso a la cuenta de Adwords de otra empresa en algún momento, es probable que te aparezca un mensaje de error.

Paso 2 – Abrir una cuenta de Adwords

Una vez tengas lista tu cuenta de Gmail, accede a www.google.es/adwords/ y dale a “empezar ahora”.

Paso 1 - Darse de alta en Adwords

Paso 1 – Darse de alta en Adwords

Verás que te aparecerá un proceso de alta en 4 pasos dónde deberás: rellenar tus datos de contacto y el email al que vincularás la cuenta (el de la cuenta de Gmail del paso 1); introducir algunos datos iniciales para activar tu primera campaña; e insertar tus datos de facturación para que te chupen el dinerito de la cuenta.

Darse de alta en Adwords - Paso 2

Paso 2 – Darse de alta en Adwords

De este proceso, el paso que puede resultar un poco más complejo es el segundo, dónde tendrás que empezar a tomar algunas decisiones sobre tus campañas cómo:

  • PRESUPUESTO DIARIO: La inversión máxima que estás dispuesto a realizar en publicidad cada día.
  • UBICACIONES: La segmentación geográfica o localizaciones dónde vas a querer que aparezcan tus anuncios.
  • REDES: Seleccionar si sólo vas a querer anunciarte en la red de búsqueda de Google, o si también vas a querer arriesgarte con la red de Display (recomendamos que si no eres un usuario experto, desactives está opción).
  • PALABRAS CLAVE: Introduce unas pocas palabras iniciales para las que te gustaría que te encontrasen cuando busquen en Google. Un consejo: no te rompas el coco a pensar en este momento, ya podrás ampliar tu listado más adelante.
  • OFERTA: Selecciona si vas a querer confiar en Google para que te consiga el máximo volumen de clics posibles, o si por el contrario vas a decidir tus pujas de manera manual.
  • ANUNCIO DE TEXTO: Redacta tu primer anuncio de texto. De nuevo, no te machaques los sesos. Pon algo sencillo y ya configurarás mejor tus anuncios más adelante.
Cómo montar tu primera campaña de Adwords

Cómo montar tu primera campaña de Adwords

Paso 3 – Configura bien tus campañas

Una vez completado el proceso de alta podrás acceder al panel principal de campañas. A partir de ahora será desde aquí dónde vayas a acceder a crear nuevas campañas y configurar y modificar las existentes.

Cómo es normal, de inicio, tan sólo debería aparecerte 1 campaña, con los datos iniciales que completaste en el proceso de alta inicial. Te recomendamos, que para evitar líos, directamente borres esa campaña, y comiences a crear campañas desde cero.

¿POR QUÉ HACER ESTO?

Google tiene 2 tipos de campañas en red de búsqueda: campañas estándar y campañas con todas las funciones habilitadas. En el proceso de alta en Adwords en 4 pasos que acabas de completar, habrás creado una campaña estándar que tan sólo tiene una configuración muy básica, pensada para novatos o tontainas. En este tipo de campañas, se pierden muchas de las opciones complejas que Google ofrece para sacar el máximo provecho a tu inversión. Aunque de inicio, puede ser útil tener algo muy sencillito con lo que empezar a aprender, si avanzas demasiado con ese tipo de campañas, más adelante te va a costar mucho trabajo hacer el cambio a las campañas avanzadas.

Qué hacer si tienes varias cuentas

Si eres una agencia de SEM como nosotros, o simplemente vas a tener que gestionar varias cuentas o anunciantes al mismo tiempo, Google Adwords tiene ideada una solución específica para que no tengas que estar saltando de una a otra de manera engorrosa. Se tratan de los MCC o Cuentas Mi Centro de Clientes.

Las cuentas MCC de Adwords son cuentas paraguas a las que se pueden vincular varias cuentas independientes de Adwords, y gestionarlas bajo una misma sesión de usuario. Están pensadas para grandes anunciantes, agencias de publicidad y bidders. Si estás interesado puedes solicitar la tuya aquí.

Consejo para nuevos anunciantes

Al abrir una nueva cuenta de Adwords, puedes pedirle a Google que te de un cupón descuento con el que te ahorrarás algo de dinerito en tus primeras campañas, y podrás juguetear sin miedo. Si te interesa, te recomendamos te leas este otro post dónde hablamos sobre el tema.

 

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos