Darse de alta en Google Adwords es bastante facilón. A Google le conviene ponértelo fácil para que te gastes dinerito, y por ello en los últimos meses a simplificado el proceso de alta para nuevas cuentas o anunciantes. No obstante, en este post, vamos a hacer un breve repaso a cómo darse de alta en Adwords paso a paso.

Paso 1 – Abrir una cuenta de Gmail

Para poder darse de alta en Adwords, Google te obliga a pasar por el aro y tener una cuenta de correo de Gmail: no te valdrá con tu cuenta habitual de email (outlook, hotmail, yahoo …).

Por lo tanto: entra en Gmail, y véndele tu alma al diablo.

Importante: sólo podrás asociar una cuenta de Adwords por cada dirección de email. Por lo que si ya tenías una cuenta de Adwords antigua o te han dado acceso a la cuenta de Adwords de otra empresa en algún momento, es probable que te aparezca un mensaje de error.

Paso 2 – Abrir una cuenta de Adwords

Una vez tengas lista tu cuenta de Gmail, accede a www.google.es/adwords/ y dale a “empezar ahora”.

Paso 1 - Darse de alta en Adwords

Paso 1 – Darse de alta en Adwords

Verás que te aparecerá un proceso de alta en 4 pasos dónde deberás: rellenar tus datos de contacto y el email al que vincularás la cuenta (el de la cuenta de Gmail del paso 1); introducir algunos datos iniciales para activar tu primera campaña; e insertar tus datos de facturación para que te chupen el dinerito de la cuenta.

Darse de alta en Adwords - Paso 2

Paso 2 – Darse de alta en Adwords

De este proceso, el paso que puede resultar un poco más complejo es el segundo, dónde tendrás que empezar a tomar algunas decisiones sobre tus campañas cómo:

  • PRESUPUESTO DIARIO: La inversión máxima que estás dispuesto a realizar en publicidad cada día.
  • UBICACIONES: La segmentación geográfica o localizaciones dónde vas a querer que aparezcan tus anuncios.
  • REDES: Seleccionar si sólo vas a querer anunciarte en la red de búsqueda de Google, o si también vas a querer arriesgarte con la red de Display (recomendamos que si no eres un usuario experto, desactives está opción).
  • PALABRAS CLAVE: Introduce unas pocas palabras iniciales para las que te gustaría que te encontrasen cuando busquen en Google. Un consejo: no te rompas el coco a pensar en este momento, ya podrás ampliar tu listado más adelante.
  • OFERTA: Selecciona si vas a querer confiar en Google para que te consiga el máximo volumen de clics posibles, o si por el contrario vas a decidir tus pujas de manera manual.
  • ANUNCIO DE TEXTO: Redacta tu primer anuncio de texto. De nuevo, no te machaques los sesos. Pon algo sencillo y ya configurarás mejor tus anuncios más adelante.
Cómo montar tu primera campaña de Adwords

Cómo montar tu primera campaña de Adwords

Paso 3 – Configura bien tus campañas

Una vez completado el proceso de alta podrás acceder al panel principal de campañas. A partir de ahora será desde aquí dónde vayas a acceder a crear nuevas campañas y configurar y modificar las existentes.

Cómo es normal, de inicio, tan sólo debería aparecerte 1 campaña, con los datos iniciales que completaste en el proceso de alta inicial. Te recomendamos, que para evitar líos, directamente borres esa campaña, y comiences a crear campañas desde cero.

¿POR QUÉ HACER ESTO?

Google tiene 2 tipos de campañas en red de búsqueda: campañas estándar y campañas con todas las funciones habilitadas. En el proceso de alta en Adwords en 4 pasos que acabas de completar, habrás creado una campaña estándar que tan sólo tiene una configuración muy básica, pensada para novatos o tontainas. En este tipo de campañas, se pierden muchas de las opciones complejas que Google ofrece para sacar el máximo provecho a tu inversión. Aunque de inicio, puede ser útil tener algo muy sencillito con lo que empezar a aprender, si avanzas demasiado con ese tipo de campañas, más adelante te va a costar mucho trabajo hacer el cambio a las campañas avanzadas.

Qué hacer si tienes varias cuentas

Si eres una agencia de SEM como nosotros, o simplemente vas a tener que gestionar varias cuentas o anunciantes al mismo tiempo, Google Adwords tiene ideada una solución específica para que no tengas que estar saltando de una a otra de manera engorrosa. Se tratan de los MCC o Cuentas Mi Centro de Clientes.

Las cuentas MCC de Adwords son cuentas paraguas a las que se pueden vincular varias cuentas independientes de Adwords, y gestionarlas bajo una misma sesión de usuario. Están pensadas para grandes anunciantes, agencias de publicidad y bidders. Si estás interesado puedes solicitar la tuya aquí.

Consejo para nuevos anunciantes

Al abrir una nueva cuenta de Adwords, puedes pedirle a Google que te de un cupón descuento con el que te ahorrarás algo de dinerito en tus primeras campañas, y podrás juguetear sin miedo. Si te interesa, te recomendamos te leas este otro post dónde hablamos sobre el tema.

 

91 172 7204