Un clásico

El temazo del viernes de esta semana tiene ya sus añitos, pero a mi me suena como si esto fuera de antes de ayer. Jamiroquai, un grupo de que surge en la década de los 90 en Inglaterra, le dió un nuevo aire a la música funk. La verdad es que su rollo era un poco más Acid Jazz… pero bueno.

Lo más característico de este grupo es su cantante Jay Z. Un tipillo con un estilo bailando que le convirtió en el mismísimo icono del grupo. Por lo visto, en su casa escuchaban mucho a Stevie Wonder. Y al pequeño Jay le caló en lo más hondo hasta el punto de querer formar parte una banda como fuera. Jamiroquai se formó cuando Jay Z fue rechazado en una audición para el grupo Brand New Heavies. Actualmente, es el único miembro que queda del grupo original.

El Temazo del Viernes

Jamiroquai es ya un clásico de la música contemporánea. Temazo tras temazo, siempre conseguían un momentazo de subidón en cualquier fiesta. Para hoy viernes tenemos el tema perfecto para percibir ese desparpajo de Jay Z que os comentaba, esa forma de moverse que lo hace singular, ¡¡como Mike Jagger!!

Espero que os guste este tema a aquellos que no lo conozcáis, y que os haga recordar buenos tiempos a los que sí: Space Cowboy.

 

91 172 7204