Google Maps, Google Places, Google My Business y Google Plus… todo es lo mismo y todavía no se aclaran con el nombre definitivo de la criatura, pero lo que está claro es que es el mejor sistema de localización de empresas. Gracias a él, tendrás toda la información por parte de los dueños y todas las críticas por parte de los usuarios. Si entras en el juego, tu negocio aparecerá en los resultados de búsqueda en el mapa de Google (un verdadero criadero gratuito de clientes).

¿Cómo dar de alta una empresa en Google Maps?

1. Crea una página de empresa en Google Plus

como-aparecer-en-google-maps

Vista del inicio de configuración de cuenta en Google My Business.

Entra en Google Plus para crear una página. Elige si eres: una empresa, un servicio a domicilio o una marca en general.

2. Completa tu perfil de Google Plus

Ahora solo tienes que seguir los pasos, que son muy claros para:

  • Localizar en el mapa o escribe la direccción completa.
  • Descripción y texto informativo.
  • Horario y demás detalles.
  • Imágenes, incluso vídeos.
  • Etc…

3. Verifica tu cuenta

Esto es obligatorio para asegurar que eres el dueño. Tendrás que verificar la propiedad de la empresa mediante una llamada telefónica al fijo que hayas introducido (te llamará Google en persona); o mediante una postal (del mismo Google), que tardará 2 semanas y contendrá un PIN para que confirmes la cuenta. Con eso, ya serás el dueño y señor de tu página en Google Maps.

¿Cuándo se utiliza Google Places?

Es una herramienta que da un servicio realmente potente. Mucha gente hace búsquedas desde la vista de mapa. ¿Cuándo? Sobretodo cuando se busca un local o tienda física y la distancia de desplazamiento es vital para la elección final del sitio. Ya no preguntamos por la calle a un señor con pinta de vivir por la zona; ahora usamos Google Local en el móvil.

como-aparecer-en-google-maps

Resultado de búsqueda en Google con empresas que existen en Google Maps. ¡Anda, si estamos!

¿Quién lo aprovecha más?

Quizás las empresas que funcionan de manera telemática no aprovechan todo el potencial, pero tiendas y servicios de cara al público es totalmente imprescindible. Ahora han añadido también opción de cuentas para servicios a domicilio (fontaneros, clases particulares, etc…)

Además, con el sistema de puntuación de otros usuarios, el sistema de estrellitas y puntuación por “reviews” es el aderezo perfecto para atraer a las abejas a pagar por tu preciosa miel.

Lo bueno de Google Maps, Google Places o Google My Business es:

  • Es gratuito
  • Se utiliza muchísimo en navagación por móvil.
  • Es un complemento perfecto para un web en marcha.
  • Puede servir como web muy básica.

Cómo aparecer en Google Maps puede mejorar la imagen de tu empresa

Hay un detalle importante cuando un usuario busca empresas: Si aparecen 5 estrellitas doradas bajo el nombre. Esto decantará tanto su elección como si se lo hubiera recomendado su madre.

Ahora bien, ¿cómo conseguir esas estrellitas tan jugosonas? Pues bien, consiguiendo más de 5 opiniones o reviews. A partir de la 5º ya se considera decente poner estrellas (buenas o malas, claro). Así que te recomiendo que busques 5 amigos con cuentas de Gmail para que puedan hacerte una review lo antes posible.

Como muestra un botón. No tenemos las 5 estrellas perfectas, pero bueno, ojalá hubiera sacado estas notas en la Universidad.

darse-de-alta-en-google-places

Visión de una empresa con más de 5 reviews: aparecen las estrellitas

 

Espero que te haya ayudado. Saludos y nos vemos por el mapa.

91 172 7204