El temazo del viernes de esta semana viene bien marchoso. Y curioso. Mark Ronson, de la quinta del 75, es un DJ, compositor y productor musical nacido en Londres. A los 8 años se mudó con su familia a Nueva York. Pero como su padre se quedó en el Reino Unido, las numerosas visitas que Mark Ronson hacía a la Pérfida Albión le hicieron un amante del rock británico. Sin embargo, su vida en los EEUU le llenó de múltiples estilos musicales que ha sabido fusionar, versionar y recuperar como nadie.

Michel Tyler, conocido como Mystikal, es un rapero norteamericano nacido también en los 70. Su estilo de rap pasa por tener una voz especial, de tono aspero, y con un parafraseo caprichoso. Y esto es lo que Mark Ronson ha visto en Mystikal para juntarse y sacar un temazo funky marchoso de verdad: Feel Right. Es el segundo single de el último álbum de Ronson: Uptown Special, en el que colaboran otros artistas conocidos como Bruno Mars o el grandioso Stevie Wonder.

A mi me ha sorprendido bastante… recupera un estilo muy James Brown. Desde luego que Mystikal tiene carrera como cantante de Funky. Y si no ahora me decís. Mi consejo: despeja la sala y márcate un buen bailoteo con Feel Right.


91 172 7204