La Banda

Queens of the Stone Age es una banda estadounidense que pertenece, o que se encuadran, dentro del  estilo Stoner Rock. El Stoner, por si te suena a chino, es un subgénero del rock y del metal. Lo más característico de este estilo es el tempo lento/medio, las guitarras afinadas grave, bajos pesados y las voces melódicas. El Stoner se originó a principios de los 90 en Palm Beach, California, con el grupo Kyuss… al que pertencía el cantante, guitarrista y fundador en 1997 de Queens of the Stone Age: Josh Homme.

El dato: Stoner Rock proviene de la palabra stoner, que en inglés se traduce como fumador de marihuana.

La banda tiene 6 álbumes editados en estudio y ha sido nominada a 6 Grammys.

Otro dato  es que el primer disco de Queens of the Stone Age salió a la venta con el sello discográfico independiente Loosegroove Records, fundado por el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard.

El Temazo del viernes

Para un viernes en estas fechas, donde las cenas de empresa están al orden del día, el video musical del tema Smooth Sailing de su último disco, …Like Clockwork, encaja perfectamente… y si no ahora me lo cuentas.

Es un video un poco psicodélico, un poco pasado de rosca, con planos casi subjetivos que lo dotan de cierta singularidad. Mola mazo. El tema, además, suena formidable… si hoy tienes cenorri de empresa el temazo del viernes te va a poner A TOPE!!

91 172 7204