La Banda

Artic Monkeys son una banda británica, nacida en Sheffield, Reino Unido. Formada por cuatro integrantes que, actualmente, no son los originales de sus inicios. Se les consideran parte de la escena post punk revival, junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party.

La historia de esta banda es la historia que cualquier banda querría para sí misma. Alex Turner (guitarra y vocalista) y Jamie Cook (guitarra) formaron la banda aprendiendo a tocar las guitarras que habían pedido por navidad. Llamaron a un par de colegas (Andy Nicholson y Matt Helders) y ya tenían listo el grupo. Turner no era el vocalista original, pero cuando se quedaron sin el primer cantante, no tuvo más remedio que coger el micrófono. Y fíjate… con el carácter que tiene su voz y estaba escondido tras la guitarra.

Empezaron a dar conciertos en los que regalaban sus maquetas. Poco a poco se fueron haciendo famosos sin darse cuenta. La gente compartía sus canciones en la red. Cosa que ni ellos mismos hacían ya que no sabían ni subirlas a la red. De hecho, en una entrevista les preguntaron sobre su popularidad en myspace y no sabían ni lo que era eso. Los fans habían creado la página por ellos.

El temazo del viernes

Para hoy hemos elegido Do I Wanna Know?, un tema de su quinto album AM. El tema se  lanzó como sencillo en el año 2013 junto con el videoclip que vamos a ver a continuación. Video curioso, con estilo. Un poco minimalista de más al principio pero que mejora después de la primera estrofa. La música rockera, pesada, al estilo R U mine (otro tema de Artic Monkeys). Perfecto para esas primeras birras de la noche… o para las últimas.

 

91 172 7204