¡Inauguramos nueva sección del blog!

Nos hemos propuesto que os volváis unos auténticos locos del marketing online, y para ello vamos a recomendar todos los meses alguna lectura de cabecera que os puedan venir bien para desarrollar el canal online de vuestros proyectos.

¿Y qué mejor manera qué empezar por el corazón de todo proyecto online: la analítica web?

De la mano de nuestro buen amigo y colaborador Carlos M. Lebrón, os sugerimos este manual o guía básica de Google Analytics: #AWconGA Analítica web con Google Analytics 2.0. 

libro-awconga-google-analytics-2.0

Consíguelo gratis aquí

Carlos, es un auténtico crack de la analítica web, y conoce al dedillo está herramienta de Google. Tanto es así que en 2011 publicó su propio libro.

¿Qué es Google Analytics y por qué lo necesitas para tu negocio?

Google Analytics, es una herramienta gratuita de Google que te permite medir las visitas que pasan por tu web y su comportamiento. Hay otras herramientas similares en el mercado, pero la realidad es que la gran mayoría de webs utilizan esta.

Con Google Analytics, puedes tener un conocimiento exhaustivo de lo que sucede en tu web: cuantas visitas tienes y a través de que canales; cuál es el perfil sociodemográfico de tus usuarios y clientes; que contenidos funcionan bien dentro de tu web, y cuales están fallando a ojos de los usuarios; qué campañas o acciones te están generando ventas o están atrayendo clientes potenciales; y un largo etcétera de funcionalidades y métricas increíbles sin las que no podrás desarrollar tu canal de ventas online y hacer crecer tu negocio.

Dicho esto, #AWconGA es una guía imprescindible para todo aquel que tenga que lidiar con Google Analytics en su día a día, tanto si acabas de montar tu web, como si ya eres un usuario algo más avanzado.

Con este manual vas a aprender a:

  • Instalar la herramienta en tu web y configurarla a tu gusto y necesidades paso a paso
  • Seleccionar sólo aquellas métricas más relevantes para hacer crecer tu negocio
  • Optimizar tu web en aspectos de usabilidad, navegabilidad, captación de tráfico, etc
  • Un montón de claves, trucos y consejos para sacar todo el jugo a la herramienta

¿Quieres conseguir el libro?

Puedes conseguir el libro comprándolo en Libros.com. No obstante, también puedes conseguirlo ahora suscribiéndote a nuestro Newsletter. Este mes regalamos un ejemplar entre todos nuestros suscriptores.

(Si ya estás suscrito, no tienes que hacer nada más. Entrarás automáticamente en el sorteo).

91 172 7204