Parece que los laboratorios, empresas de química, de biogenética, etc  han decidido ponerse las pilas en lo que a diseño e imagen de marca se refiere. Desde luego estos últimos meses han sido nuestros mejores clientes. Azul, verde, naranja, todo vale. Buscamos colores vivos y fuerza. Originalidad y creatividad. Claro que sí.

Empresas como: Smaartlabs, Vivotecnia, Genómica y Azurebio han contactado con nosotros queriendo mejorar la imagen que sus clientes tienen de ellos. En algún caso refrescando su estilo y en otro buscando la creación desde cero, logotipo incluido.

Unos clientes muy listos

Está siendo bastante interesante indagar en el mundillo de los laboratorios, las batas y los aparatitos que ninguno entendemos. Son gente inteligente y que sabe lo que quiere. Para los diseñadores esto es muy importante por el tiempo que muchas veces perdemos intentando entender qué tiene en la cabeza nuestro cliente.

Las sesiones de explicación de gestor de contenidos, sistemas de multi-idomas, edición de imágenes, ftp y demás, han sido galletitas para estos cerebrines. A veces nos han apabullado un poco, intentando que comprendiéramos “todos los factores que intervienen en la regeneración de las células óseas”. Y sí, es cierto que alguno hemos asentido sin entender una palabra.

Como resumen, podemos decir que el trabajo ha fluido más rápido en todos estos casos que con otro tipo de clientes. Todos han optimizado tanto su tiempo como el nuestro. La cantidad de pruebas y opciones han sido las mínimas. Y lo mejor es que la calidad final es igual o mayor que con otros clientes. El desgaste que suponen muchos cambios en estos casos es mínimo, por lo que la ilusión y esfuerzo al trabajar para ellos es muy alto.

Vamos a dar un pequeño repaso de las gráficas de estos últimos trabajos:

Tienda online de Azurebio

Azurebio es un laboratorio biogenético, pionero en la regeneración ósea, que además ha conseguido lanzar al mercado un medicamento totalmente puntero en la gama de productos dentales. Hemos creado una serie de imágenes simulando el trazado en plumilla, hemos aportado colores vivos para separar sus diferentes áreas de trabajo. El resultado es una web bastante fresquita, limpia y moderna.

azurebio web

Diseño web de Azurebio

Vivotecnia

Vivotecnia es una dinámica empresa que consigue sacar adelante todo tipo de test de fármacos antes de su salida al mercado. La compone un joven equipo de químicos, biólogos, etc. Han decidido rejuvenecer su logo e imagen corporativa que ya traían desde hace unos 10 años. Y cómo no, ya puestos, mejorar la web, la papelería, producción gráfica en sus ferias, presentación de empresa en diapositivas, etc.

vivotecnia-web

Diseño web de Vivotecnia

Smaartlabs

Smaartlabs es una de nuestras creaciones estrella de 2013, y por fin tiene web. Puedes ver el artículo sobre la creación de la imagen corporativa de Smaartlabs. Pero la novedad es la web. Es simple, básica, pero con gran impacto visual, como su propio concepto de marca.

smaartlabs-web

Diseño web de Smaartlabs

Genomica

Genomica, otra empresa de biólogos y químicos, buenos científicos que desarrollan sistemas de detección de virus y demás parafernalia en la sangre. Esta empresa ya cuenta con una imagen corporativa instaurada desde hace tiempo. Les hemos realizado algunas gráficas e infografías para explicar sus modelos de trabajo y patentes. Muy interesante su contenido. Al final hemos llegado a decir en la pequeña agencia (casi con normalidad) “Osteoblasto“. Le tenemos bastantes ganas a su web… a ver si para 2016 se animan.

Diseño de Infografía para Genómica

Diseño de Infografía para Genomica

 

 

 

91 172 7204