Lo primero de todo: Una cosa es bajar el peso de las imágenes como os contábamos de FileOptimizer y ImageOptime  (cambiar la calidad de píxeles), y otra muy distinta es cambiar el tamaño de las imágenes (cambiar la cantidad de píxeles). Consideramos este tipo de programas algo vital para diseñadores. Recomendamos éste concretamente porque es:

  • Programa gratuito
  • Fácil Instalación
  • Fácil Uso
Descargar el programa de PC Fast Stone Photo Resizer

Si tienes cualquier problema con la descarga puedes encontrar la página oficial del programa Fast Stone Photo Resizer

Pantallazo de Fast Stone Photo Resizer

Pantallazo de Fast Stone Photo Resizer

Cambiar el tamaño de las imágenes

1. Elige los archivos a cambiar de tamaño de píxeles

El programa está divido en 2 columnas. La de la izquierda contiene un pequeño explorador de archivos desde el que elegirás qué imágenes pasar a la zona de cambio de tamaño de píxeles. Para elegir los archivos a cambiar, selecciona en la zona izquierda las imágenes y después pulsa el botón “ADD” o “ADD ALL” (si quieres hacer una edición masiva).

2. Elige el formato y calidad de la imagen

Esa configuración se cambia pulsando el botón “SETTINGS“, baja la columna derecha. Elige formato JPG, PNG, GIF, TIFF, PDF, BMP. Una vez elegido el formato, también podrás variar en la imagen la calidad de salida, con lo que el peso final también variará considerablemente. Menos píxeles, con menos información, menor peso final de la imagen.

3. Selecciona dónde guardar el archivo final

Simplemente elige la carpeta donde se guardarán las imágenes resultantes. Es decir, crearás una copia de cada imagen. Si no activas esta opción en su casilla, el resultado será que pisarás el archivo original. Mucho cuidado.

4. Opciones Avanzadas

Esta opción te ofrece una nueva ventana flotante con muchas pestañas. Aquí es donde tiene su superpotencia el programa, ya que es capaz de hasta incluir una marca de agua en la nueva imagen. Por lo que la edición masiva se hace realmente ágil. De momento, puedes usar esta ventana para fijar el tamaño máximo de las imágenes que vas a cambiar. Elige un tamaño máximo en las 2 dimensiones, ancho y alto, y luego asegúrate de que la opción “Preserve Aspec Ratio” está activa, con lo que evitarás deformaciones de imagen resultante.

5. Cambiar el tamaño

Una vez configurado todo, simplemente pulsa en “CONVERT” para iniciar el proceso. Cambiará el tamaño de cientos de imágenes en segundos. Recuerda que después es muy recomendable pasar por un programa de optimización. En el blog hemos hablado ya de estos programas, tanto para MAC como para PC.

 

91 172 7204