Cuando trabajas en el mundo del diseño gráfico, es habitual que amigos y familia te pidan algunos favores. Que si dale una vuelta al logo infame que me inventé el otro día para mi PYME familiar, que si hazme unas tarjetitas monas, que si unas invitaciones para el cumple de tu sobrino… cacas, hablando en plata.

Pero lo que ocurrió con BODAFEST es otro rollo. Un acontecimiento nupcial convertido en festival desde el mismo concepto. Diseño gráfico a medida y con la peculiaridad de que los novios son familia de dos wakas y convierten en familia política a Waka. Increíble.

Qué es BODAFEST

Es una boda vestida de festival. Como un Festival de Rock, o de Pop, o de Punk… ¡o de todo junto! Es una boda hecha fiesta total. Y querían una imagen acorde al concepto, con los novios como protagonistas.

Punto de salida

El tema comienza con los novios solicitando ayuda para preparar las invitaciones de la boda, un diseño gráfico a medida. Un día en casa, tras una comida. El café y los chupitos hicieron su trabajo ayudando a que la energía creativa despertara del letargo del fin de semana. Contábamos con Silvia Ballesteros, directora de arte de numerosas y formidables campañas de publicidad, que nos ayudó a dar forma al concepto visual del Bodafest.

El punto de salida lo marcaban los novios y un logo que nos traían, que puesto al reves formaba un corazón… !qué puchi puchi¡ Así leído suena a más blando que la mierda de pavo… Pero no.

Las fotografías molan

Lo primero era hacer unas fotos de los novios. Fotografiarlos para que ellos fueran el centro de la imagen de BODAFEST. El novio venía con tatuajes en el cuerpo, y para entonces llevaba una barba potente combinada con un rapado en la cabeza: ¡lookazo!

Pensamos en enfrentar a los novios en actitud guerrera, y situar en el centro el logo de BODAFEST. La imagen quedó cojonuda.

bodafest-creatividad

A partir de aquí, con una imagen tan sugerente, todo lo demás fue dejar que la creatividad galopara. Y llegaron las invitaciones. Cómo no… con look de festival. Emulamos la entrada a un concierto para convocar a los invitados al BODAFEST. Y bueno, lo acompañamos de unas pulseras personalizadas típicas de este tipo de ventos, para darle rollito. Y todo enviado en unos sobres negros… ¡muy cool!

bodafest-general

El diseño gráfico a medida

Después, ya nos dedicamos a crear todo lo necesario para vestir BODAFEST. Pancartas, carteles para los baños, etiquetas, el cartel de la disposición de comensales al más puro estilo festival, los carteles para cada mesa, como si fueran escenarios, chapas… de todo. Os dejamos una muestra de todo para que juzguéis vosotros mismos.

 

 

91 172 7204