¿Quién es Feist?

Feist es una artista canadiense nacida el 13 de febrero de 1976. Su nombre es Leslie y es hija de Harold Feist, un pintor de expresionismo abstracto norteamericano. Con esto ya vemos que el rollito artístico lo tenía bien metido en sangre.

Su mayor aspiración era la de escribir, pero desde pequeña estuvo cantando en coros. De hecho, participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Calgary.

Desde cuándo le pega duro a la música

Desde los 15 años empezó a darle duro a la música con un grupo de Punk llamado Placebo, del que era la cantante principal. Ganaron un concurso local, la “Batalla de las bandas” y gracias a eso tuvo la oportunidad de tocar en un festival con los Ramones.

En 1999 lanzó su primer album en solitario Monarch (Lay Your Jewelled Head Down), y ese mismo año trabajó entre bastidores en los conciertos de una amiga, Merrill Nisker, la cantante de Peaches, y aparecía como vocalista invitada en The Teaches of Peaches. Peaches merece un temazo del viernes también… ya lo veremos.

Lo que a mi me parece

El caso es que Feist tiene un interesante bagaje musical que le lleva, finalmente, a conseguir un estilo que a mi me mola. Es, por una parte tranqui… pero tiene pasión y caña. Al menos eso es lo que me transmite el temazo de hoy: Undiscovered First.

El video que os pinchamos pertenece a From The Basement, esas maravillosas grabaciones que se hicieron de varios grupos de fama internacional bajo un entorno muy parecido a lo que sería un ensayo, pero con una calidad de imagen y de sonido brutales.

Cuando vi este video, Feist me terminó de enrollar… espero que os llegue igual.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos