Hace un par de semanas ya os enseñamos el programa gratuito FILEOPTIMIZER para mejorar el peso de las imágenes, pero en PC. Ahora le toca a MAC optimizar el peso de las imágenes.

Imagen Optim

Imagen Optim: Programa para optimizar el peso de las imágenes para MAC.

Os recordamos la importancia que tiene trabajar con imágenes del menor peso posible en el diseño web. Imágenes menos pesadas, implican menor uso del ancho de banda y mayor rapidez de descarga en el ordenador de los visitantes de tu web. Lo que además de mejorar la experiencia de usuario en tu web, también redundará en generar mejores condiciones para posicionar en buscadores (si quieres saber más de cómo los tiempos de carga pueden afectar al rendimiento de tu web te recomendamos esta infografía de Kissmetrics. Tan sólo un apunte: cada segundo de retraso adicional en el tiempo de carga de una tienda online, puede suponer una pérdida de hasta el 7% en el ratio de conversión).

Descargar ImageOptim

Descargar Optimizardor para Mac IMAGEOPTIM

Si tienes algún problema con la descarga siempre puedes visitar la página del autor en Imageoptim.

Formatos a Optimizar

Aunque la principal ventaja de esta herramienta es la compresión de archivos PNG (formato en el que Mac guarda por defecto las imágenes en nuestro ordenador), te recomendamos que también uses ImageOptim para rascar unos bytes adicionales a otros formatos como GIF y JPEG.

Cómo bajar el peso de las imágenes

Una vez más, programa fácil donde los haya. Para aligerar el peso de una imagen tan sólo tienes que arrastrar el susodicho archivo a la ventana del programita y soltarlo ahí. Automáticamente ImageOptim empezará a trabajar sobre ella. En función del peso de la misma y de los ajustes previos que hayas hecho sobre la herramienta, tardará más o menos (para imágenes pequeñas, lo tendrás listo en apenas unos segundos, mientras que para imágenes de más de 100 kb puede tardar un par de minutos).

Cómo puedes ver, el programa en su columna derecha te mostrará el porcentaje de ahorro de peso que has ganado en la operación. Por nuestra experiencia, para imágenes poco trabajadas hemos llegado a ver mejoras de peso de hasta el 40%. Un detalle a tener en cuenta: el único peligro de estos programas es que pises sin querer la imagen original y pierdas el archivo, por lo que te recomendamos que para la optimización trabajes con una copia previa de la imagen original.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos