Con FILEOPTIMIZER no solo podrás bajar el tamaño de cualquier imagen, si no que, además, podrás optimizar el peso de imágenes en bloque, trabajando sobre una carpeta entera. Y en un momento nada más; a veces se atranca un poco con el formato PNG, pero bueno, así es la vida.

Esto es vital para los profesionales de la web, ya que como con el sexo, el tamaño importa y mucho. Google se enfada si las imágenes de tu web son grandes, pero también si son del tamaño exacto pero no están optimizadas. Así que, si quieres hacerlo realmente bien, te aconsejo que te des una vuelta por el programa de optimización con esas imágenes.

Otro uso, más general, sería para bajarle el peso a todas las imágenes de una carpeta antes de enviarla por email. Por ejemplo con tus mil fotos del último viajes, etc.

FILEOPTIMIZER optimizar el peso de imagenes

Imagen de FILEOPTIMIZER: desde luego no hay programa más parco en diseño.

Descargar FileOptimizer

Descargar FILEOPTIMIZER

Si tienes cualquier problema, puedes ir a la página del autor donde ofrece la descarga.

Cómo usar FileOptimizer

La verdad es que en Waka hemos hecho tutoriales de diversos programas, pero nunca de algo tan sencillo como el optimizador de imágenes. Los pasos serían:

  1. Arrastra las imágenes dentro del programa.
  2. Pulsa el botón de Optimizar “Optimize all files”

Y listo. Quizás tener en cuenta que las imágenes las “pisa”, por lo que si quieres conservar la original, es mejor que hagas una copia o cambies las configuraciones generales del programa.

Por ejemplo: Una imagen exportada de photoshop en calidad 70, aún baja el 20% de su peso al pasar por este programa.

Formatos a Optimizar

FileOptimizer es capaz de bajarle el peso a casi todo, menos a mi panza:

  1. JPEG
  2. JS
  3. HTML
  4. PDF
  5. MP3
  6. PNG

Bueno, si tenéis alguna duda, que no creo, podéis contactar con nosotros para preguntarlo. Disfrutad del programa gratuito. En breve pondremos uno para bajar el peso de las imágenes en MAC que nos gusta también bastante.

91 172 7204