Con el épico nombre de Extensiones de Leyenda, Google suma una nueva opción a la batería de extensiones de anuncio que podemos usar en nuestras campañas de Adwords.

Las extensiones de leyenda han sido creadas para que los anunciantes tengan la posibilidad de incorporar a los anuncios sus principales ventajas competitivas sin tener que consumir caracteres en las lineas descriptivas convencionales. Así pues, se deberían usar (a priori) para destacar aquellos argumentos de venta diferenciadores que ofrezca tu negocio frente a la competencia: envíos gratis, financiación sin intereses, devoluciones sin gastos …

¿Cómo se muestran las extensiones de Leyenda?

Se muestran como una linea adicional de información bajo tu anuncio y (muy importante) no son clicables. Esta funcionalidad sólo esta disponible para las campañas de búsqueda y de búsqueda con ampliacion de display.

Qué son las Extensiones de Leyenda de Google Adwords

Ejemplo Extensiones de Leyenda en campañas de Google Adwords

Cómo configurar las extensiones de leyenda

Las extensiones de leyenda, al igual que le resto de extensiones, se configuran en la pestaña de extensiones de anuncio. Se pueden implementar a nivel de campaña o grupo de anuncios (cuanto mas granular y en detalle mejor), y segmentar según el tipo de dispositivo de búsqueda (todos los dispositivos, ordenadores y tableta o solo móviles). También es posible programar su duración temporal para que se activen y desactiven en fechas y horas concretas.

Las extensiones de leyenda son perfectamente compatibles con las extensiones de sitio. De hecho, uno de los motivos por los que Google ha decidido habilitarlas es por que muchos anunciantes estaban usando las extensiones de sitio para anunciar sus ventajas competitivas en vez de apuntar con esos enlaces a puntos de la web concretos a modo de “shortcuts” o atajos de navegación.

Por qué usar extensiones de leyenda

  • Por que te dan espacio extra para incluir mas argumentos de venta que convenzan a los usuarios a hacer clic en tu anuncio.
  • Por que incrementarás el tamaño que ocupan tus anuncios ganando cuota de pantalla en los resultados de búsqueda. Lo que generalmente implica una subida de CTRs (y por lo tanto la oportunidad de un ahorro en costes o bajada del CPC en tus campañas).
  • Por que es algo realmente nuevo que Google acaba de incluir en su ultima remesa de mejoras de adwords.
  • Por que al ser una novedad (Adwords ha activado esta opción a mediados de septiembre), pocos de tus competidores la van a haber aplicado lo que hará destacar tu anuncio por encima del resto. Por otro lado, al ser un elemento al que todavía los usuarios no se han acostumbrado incrementarás las posibilidades de que se fijen en ti.

Trucos para sacarle el máximo partido

Google sugiere la creación de como mínimo 2 extensiones de leyenda, aunque recomienda la activación de 4 de ellas que vayan rotando. Tras unos días de prueba podrás consultar las estadísticas y ver cuales de ellas hacen que tu CTR se dispare (algo que además te puede servir para identificar que mensajes causan mas impacto en los usuarios y darles mas protagonismo también en tu web).

Aunque Google Adwords admite hasta 25 caracteres de longitud por cada extensión de leyenda, te recomendamos que no supere los 15 caracteres. De este modo lograrás que aparezcan mas mensajes por cada anuncio, y además tus extensiones estarán bien adaptadas a las búsquedas, cada día más importantes, desde dispositivos móviles.

91 172 7204