Como comentamos en el post de 10 consejos para montar una tienda online de hace una semanas, cuando decides montar una tienda online, una de las cosas más importantes, es con qué software lo vas o lo van a hacer. Nosotros en Somoswaka proponemos principalmente 2 opciones, porque son tan opuestas, que practicamente dan cabida a la mayoría de las necesidades de nuestros clientes.

Primero algunas similitudes entre Magento y Woocommerce. Los dos sistemas de tiendas online tienen una serie de características comunes:

  • Los dos son tiendas online con sistema Open Source (software gratuito).
  • Los dos tienen el sistema de FREEMIUM, es decir el código base es gratuito, pero tienes que pagar para poder usar las extensiones, que no son estrictamente necesarias.
  • El estilo de diseño en ambos casos funciona por TEMAS.

Tipo de Hosting

tienda online hostingWoocommerce puede funcionar perfectamente en un servidor simple capaz de soportar WordPress. El sistema de Magento, sin embargo, es un poderoso sistema que consume muchos recursos, por lo que los requerimientos del hosting, serán mucho mayores que en el caso de Woocommerce. Es decir, un hosting más caro.

Facilidad de Configuración

tienda online configuracionA la hora de montar una tienda online configurar WordPress es bastante sencillo, trae una ayuda de instalación que simplemente debes seguir. Una persona sin conocimientos informáticos puede llegar a hacerlo. Instalar Woocommerce es tan simple como activar un pluggin en el administrador de WordPress.

Al igual que WordPress, Magento trae un configurador, que deberás seguir con cuidado para poder comenzar a usarlo. Sin embargo, por experiencia, casi seguro necesitarás la ayuda de un técnico para asentar la instalación y evitar fallos.

Facilidad de Diseño

tienda online diseñoAmbas plataformas cuentan con el sistema de TEMAS. Los temas para montar una tienda online en Magento son bastante más caros (unos 80€) que para Woocommerce (25€). Además las modificaciones en los temas son bastante más costosas en Magento. Por ejemplo sólo en Newsletter hay 30 archivos html.

Coste de Desarrollo

tienda online costesAquí encontramos una gran diferencia. El mantenimiento y desarrollo de Woocommerce, es parecido al de otro pluggin en WordPress, es decir, bastante ligero. Sin embargo, realizar cambios y mantenimiento en Magentos requiere de un programador especializado, lo que conllevará mayores costes y probablemente tiempo de ejecución.

Opciones de los Productos

tienda online opcionesAquí es donde Woocommerce empieza a quedarse atrás. Las opciones de configuración de producto, creación de grupos, diferentes formas de mostrar productos, etc es casi infinita en Magento. En esta plataforma incluso puedes llegar a tener diferentes tiendas que se nutren de la misma base de datos de productos, con precios diferentes, etc.

Ampliaciones de la tienda

tienda online mejorasWordPress tiene cantidad de Plugins que podrás combinar con tu Woocommerce, la mayoría gratuitos. Además, cada vez aumenta más este número, por lo que empieza a recortar cierta distancia en la posibilidades de esta tienda respecto a la gran Magento. Plugins para SEO, para Formularios, formas de pagos, etc. que te ofrecerán mayor versatilidad.

Informes de ventas

tienda online informesUna vez más Woocommerce ofrece una gama de opciones básicas frente a una completa lista de opciones de Magento. En ésta, Los informes de ventas, de carritos abandonados, de productos más vendidos, etc. podrás verlos de muchas maneras y con cantidad de filtros para poder sacar las analíticas más complejas.

Conclusión para montar una tienda online

185041 - arrow streamline targetLos dos sistemas son robustos y funcionales. Lo necesario es saber en cuál encaja mejor tu tienda. Una opción es hacerte una serie de preguntas y de ahí saldrá el perfil de tu tienda online

  • ¿Tienes muchísimos artículos? Magento.
  • ¿Quieres hacer muchas ofertas diferentes? Magento.
  • ¿Quieres complicarte muy poco la vida? Woocommerce
  • ¿Ya tienes un blog de WordPress? Woocommerce
  • ¿Quieres tener módulos de envío especiales? Magento
  • ¿Tienes muy poco presupuesto? Woocommerce

¿Tienes más preguntas? Envíanos un mensaje a través de los comentarios o a través de nuestro formulario de contacto y te ayudamos a resolver el dilema. Fácil:

“Magento para grandes tiendas y Woocommerce para pequeños negocios”

 

91 172 7204