Creo que de manera general se puede afirmar que para la mayoría de tiendas online, el email marketing es una fuente fundamental de ventas. Nos guste o no, este sigue siendo uno de los canales con mejores ratios de conversión en cuanto a publicidad online se refiere, y el impacto que tiene sobre muchos modelos de negocio es importantísimo.

Si echamos un vistazo rápido, a los grandes “players” del e-commerce que han dominado el mercado en los últimos años, nos damos cuenta de como muchos de ellos han construido sus negocios sobre el pilar básico de la captación y posterior explotación de bases de datos. A vuela pluma, podemos tomar los ejemplos de los clubes privados de compra (Privalia, Buyvip, Ofertix, etc) y los clubes descuento (Groupon, Groupalia, Oportunista), donde descaradamente lo primero que te piden en su web es tu email (hasta el punto de no poder seguir navegando si no se lo facilitas).

Aunque pudiera parecer contra natura no mostrar tu género a todo cliente potencial; estos negocios, en su día, se dieron cuenta del poder que ofrece una herramienta tan simple y básica, como es el email marketing: tener la capacidad de contactar una y otra vez con tus clientes, de una manera directa, barata y personalizada.

Ventajas del Email Marketing para tiendas online

Mejorar Ratios de Conversion Email Marketing

Ratios de conversión más elevados.

Se estima que el promedio de la mayoría de las tiendas online se encuentra entre el 1% y el 5% ratio de conversión sobre clic).

 

Email Marketing Barato

Coste fijo muy limitado.

La mayoría de las herramientas de email marketing rondan los 140 – 180 euros al mes para bases de datos de menos de 25.000 suscriptores. Aunque si tienes menos de 2.000 usuarios en tu lista, en herramientas como MailChimp puedes empezar gratis.

 

Metricas Email MarketingElevado grado de trazabilidad y medición.

Hoy en día puedes medir prácticamente todo en tus envíos (quien te abrió el email, quien hizo clic, quien compró en tu web tras hacer clic, etc). Y cómo es lógico a mayor nivel de medición, mayor capacidad de optimización y mejora.

 

Email Marketing para tiendas onlineEconomías de escala.

Te lleva prácticamente el mismo trabajo gestionar un envío a 5.000 que a 500.000 personas. A medida que crezca tu base de datos más rentable se volverán tu inversión en este canal.

 

Fidelizacion para tiendas onlineHerramienta inmejorable de fidelización.

Probablemente es la manera más inmediata y sencilla de poder reenganchar a un cliente que te compró en el pasado.

 

Email Marketing for dummiesGrado de sofisticación y complejidad medio.

No se necesita ser un experto para empezar a sacarle provecho.

 

Tips de Marketing Online para tiendas online

91 172 7204