Tras volver de Edimburgo este mes y darme cuenta que no hay manera de entender prácticamente nada de lo que dicen, he decidido actuar y exprimir internet (como reza esta sección de SOMOSWAKA).

Opción 1: Un buen curso de inglés online (gratis)

Richard Brown es el profe de esta serie de vídeos de RUMBO AL INGLÉS, que podéis ver gratis en el canal de Vaughaniano en YOUTUBE (supongo que subidos ilegalmente). Richard es actualmente jefazo en Vaugham (ese tipo tan horrible, que parece Saruman).

Sheldon Cooper

RUMBO AL INGLÉS: Más de 60 vídeos de media hora (nivel intermedio) en los que enseña a Annie. La pobre, un poco petarda, hace lo que puede. La pareja acaba cargando un poco, pero son vídeos de lo más instructivo, ameno y práctico. Insiste mucho en los típicos errores que cometemos los españoles. Y lo mejor, Richard es igual que Sheldon Cooper (Big Bang theory), por lo que resulta más divertido de ver.

Opción 2: Un amigo inglés para hablar online (gratis)

Hay varias páginas de intercambio de idiomas. El fin es intercambiar conversación. Un rato en inglés y luego otro en español. Creo combinar esto con el curso online es la mejor solución de manera gratuita.  Os dejo las 2 páginas que me han resultado más útiles:

  • MY LANGUAGE EXCHAGE mylanguageexchange.com Esta página es la mejor de las que he visto. Lo único es que sólo puedes mandar “His” a los usuarios interesantes a ver si te responden. Puedes intentar meter tu skype a ver si no te cazan, o hacerte premium un mes por 5 dólares y conseguir bastante gente fácilmente. Es lo que recomiendo.
  • CONVERSATION EXCHANGE conversationexchange.org Esta es totalmente gratuita. No hay premium, pero es cierto que en la otra he visto perfiles más interesantes.
my language exchage

Resultados de búsqieda en “MY LANGUAGE EXCHANGE”

¿Cómo funcionan las páginas de intercambio de idioma?

Para conseguir amigos con los que hablar:

  1. Registrarse en la página.
  2. Crear tu perfil (Yo vivo en España, hablo español, tengo skype, etc…).
  3. Crea el perfil de la persona con la quieres contactar.
  4. Mira los resultados de esta búsqueda y envía emails a los que te interesan.
  5. Una vez contactados, elegir la forma de comunicación (Skype, Gtalk, sólo correo, en persona).

Mi nivel de inglés reguleras

Estudie en el colegio, intituto y universidad (con buena nota, que es lo peor). Trabajé como camarero en Londrés. Veo todas las películas y series en inglés (con subtítulos en español). Claramente, esto no es definitivo. Cuando llegas allí, tienes que poner cara de pez diciendo: “Sorry. Say it again, please!“.

Bueno, espero que con esto, unas horitas al skype y un par de viajes a UK pueda empezar a quitarme los subtítulos de las películas. Ya os contaré. Si conoces algún otro sitio interesante para aprender idiomas, escríbenoslo en los comentarios para verlo todos. Gracias

aprende-ingles-online

91 172 7204