Visto que los clientes entran en vacaciones y aquí nadie se mueve, es el momento de aprovechar para recuperar esa infancia veraniega. Juegos como GRYZOR, TETRIS, PANG, CABAL, R-TYPE, SUPER SPRINT, KARATE KONAMI, SNOW BROS…  de la época ochentera, o más antiguos: como el PACKMAN, SPACE INVADERS, etc… todo en uno, sin echar monedillas de 25 pesetas (que es lo que me tocó a mí).

MAME es un simulador/emulador de las máquinas recreativas. Ahora se trata de instalar MAME en tu MAC o PC, y luego buscarse la vida para encontrar los jueguitos o ROMS (como se llaman si quieres encontrarlos). Puedes buscar paquetes con miles de ROMS (vía torrent o lo que uses) o bajártelas una a una a tu ordenador.

MAME: EMULADOR DE VIDEOJUEGOS DE RECREATIVOS

MAME: EMULADOR DE VIDEOJUEGOS DE RECREATIVOS

JUGAR A JUEGOS DE MAME

Es gratuito, pero desgraciadamente no es inmediato, casi. Tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el emulador MAME (mac o pc).
  2. Descargar ROMS (que son los juegos).
  3. Poner las ROMS en la carpeta del sistema (¡IMPORTANTE!).
  4. Descolgar el teléfono fijo y apagar móvil.
  5. Jugar y pestañear mínimo 1 vez por hora.

 

PARA MAC

En MACMAME puedes descargarte el emulador MAME. Recuerda que viene pelado de juegos. Tendrás que instalarlo y luego poner las ROMS. Si no, te aparecerán los títulos, pero dará error al intentar juegar. Cuando tengas las ROMS, tienes que ponerlas en la siguiente carpeta del MAC (No hace falta descomprimir los zip).

/Usuario –> Libreria –> Application Support –> MAME –> ROMs
Instalar las ROMS en MAC

Instalar las ROMS en MAC

PARA PC

En MAMEDEV puedes descargarte el emulador MAME. Recuerda que viene pelado de juegos. Tendrás que instalarlo y luego poner los juegos. Busca la carpeta en:

/Archivos de programa –> MAME –> ROMs
Instalar ROMS en PC

Instalar ROMS en PC


BAJARSE ROMS PARA MAME

Como dije, una opción es descargarse las ROMS de una en una, para no meterte 1.500 juegos de golpe (la mitad no los conocerás y al final pesan sus gigitas). Recomiendo buscar sólo tus favoritos. Te dejo algunos sitios que están bien porque tienen calificaciones o screenshots para asegurar que es el que quieres:

AYUDA PARA JUGAR A MAME

Los controles en principio irán con el teclado, por lo que te quedas un poco pez al principio. Como un buen arcade de bar, lo primero es lo primero: Echar dinerito.

  • Echar dinero: Con el 5 o el F5.
  • Usar el Joystick:  vamos a “Opciones” > “Opciones por Defecto de los Juegos” > pestaña “Controles” y activamos la casilla ‘Habilitar entrada de Joystick’. Luego “Mapeado del Controlador” > ‘ID Capa del Controlador’ seleccionamos ID:1 para P1 y ID:2 para P2; > ‘Aceptar’.
  • Cambio de Controles: Estando en el juego actibvo presionamos la tecla TAB y entrarás en “Configuración para este Juego” ó a “Configuración General” para establecer los botones como predeterminados de todos los juegos.

Para IPAD y IPHONE parece que lo quitaron del mercado los del APPLE STORE. Era un APP que se llamaba GRIDLEE. Una pena.

 

EL REGALO PERFECTO

Si disfrutas como un mono con MAME en tu ordenador, y eso que juegas con tu teclado… Este es el regalo perfecto para que te hagan: el gran JOYSTICK: X-Arcade Dual Joystick. Juro que no me pagan por esto. Si lo combinas con construir con un viejo PC una estructura de maquinita, tienes el verano perfecto asegurado. Otras opción es buscar una inglesa borracha, pero lo otro es más interesante seguro.

X-Arcade Dual Joystick

X-Arcade Dual Joystick

JUEGOS RECOMENDADOS

Creo que tengo casi todos a los que jugué. El Volleyball 95 es bastante divertido para 2 players, y el KARATE KONAMI, uno de mis favoritos, si jugáis va con letras para hacer los 8 movimientos. ¿Y tú, algún juego recomendado que recuerdes?

 

 

91 172 7204