“Cincuenta minotauros caminarán erguidos por la calle con paso firme y decidido, con orgullo. Avanzarán con fuerza y tesón mirando hacia adelante. Cincuenta personas con grandes cabezas de toro sobre los hombros, andando por las aceras, esperando en los semáforos y torciendo por las esquinas, desperdigadas pero yendo cada una hacia una dirección”.

Pues exactamente eso es lo que pasó el sábado 22 de junio. Los que fuimos minotauros durante dos horas, seguimos al pie de la letra las intrucciones de mmmm… (creadores del evento y pastores del ganado humano). Concretamente por las calles del centro de Madrid: Gran Vía, Fuencarral, Preciados, El Carmen, Sol… Nosotros participamos con el colectivo creativo ofreciendo nuestro paso firme y decidido, y porqué no reconocerlo, algo de vergüenza.

La acción no buscaba entrar en el debate taurino. Querían contribuir con optimismo y vigor en el contexto social actual, triste y pesimista. Pero la verdad es que la reacción de la gente fue de lo más variopinta. Señoras mayores sin pudor te agarraban de la cabeza de cartón (incluso la golpeaban para asegurar tu atención) y hacían preguntas tipo: “¿Esto es de INTERECONOMÍA?“. Ante esto, lo mejor: un mujido.

Dejo como prueba el primer vídeo de Cabeza de Toro, montado por el gran Antonio Muñoz von Fustenberg de Mirada de Vaca/Onehourbefore:

Muchas gracias por la invitación a los chicos y chicas de mmmm… y a Ana Rancés por su apoyo logístico. Y por el trofeo de la cabeza gigante de minotauro, que ahora guardo cerca de la cama para las perversiones caseras… sugerencia de uno de los participantes :P

piter-alexwaka-toros

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos