Impresionantes las instalaciones de estos chicos de Google (la empresa que ha conseguido crear un verbo de su nombre de marca). Como dicen ellos: “las redes de servidores más potentes del universo conocido”. Esto dice poco de la crencia de vida en otros planetas,  cuya probabilidad es bastante alta.

Aún así, la galería de imágenes de los chicos de California es espectacular.

google-datacenter

Más de 35.000 metros cuadrados sólo para ordenadorcitos que guardan los sistemas de búsqueda Google, Youtube, y demás cosillas que tienen (dueños de Gmail, de Chrome, de Youtube, la red social Google+, Picasa, Blogger, Google Earth, sistema operativo Android y mucho más). Insisten en recalcar su uso de energías sostenibles y poca contaminación. Desde luego lo parece.

Google

Creado en 1997, por Larry Page (¿Familia de Jimi Page?) y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Según la wikipedia La palabra Google proviene de “Googol” (pronunciado Gúgol), palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100). El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con LEGOS.

Pues eso. Yo creía que era por “goggles”, que son las gafas de buceo… por aquello de bucear en internet, pero parece que no.

No escribas Google en Google

No puedo evitar dejar este fragmento de IT CROWD, ese momentazo en que la jefa de IT (Departamento de informáticos), muy chulita, comenta en su reunión de ejecutivos que “Si escribes Google en Google, se rompe internet”. Bromita que le habían preparado sus subordinados Geeks. Tremendo. (lo siento, no está subtitulado, pero es fácil).

91 172 7204