Queridos amigos de cocinayalucina, ¡uy no, que me confundo de blog! Queridos amigos de SOMOSWAKA: si hoy tenías mucha hambre y has comido mas deprisa de lo normal, o no había tráfico en la carretera y has llegado antes a casa, o tu jefe se ha apiadado de ti y te ha dejado salir un poco antes de la oficina, o tu profesora de inglés no podía soportarte mas y ha terminado la clase antes. ¿Qué hacer con esos 5 minutos que nos sobran a lo largo del día y que nos dejan en blanco, sin saber qué hacer?….La solución está en los GIFs animados. Ponte delante del ordenador, échate unas risas.

Os ahorro la visita a la Wikipedia y os cuento lo que es un GIF. “Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, creado por CompuServe, una compañía de comunicaciones, en 1987 para dotar de un formato de imagen en color a sus áreas de descarga de archivos. El GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato”, Wiki dixit.

 

Pero la creación de los GIFS no está vedada sólo a los profesionales de la World Wide Web, tú también puedes crear tu propio GIF animado usando herramientas tan sencillas como Paint (incluido en Windows) o XnView o con un poco mas de calidad usando Photoshop CS. Una de las características de un GIF animado, además, es que sus imágenes formen un ciclo cerrado y funcionen como un sin fin (loop).

¿Y los avatares amigos? ¿Quién no tiene ya un bonito GiF animado como avatar en algún foro? ¿Para qué poner una aburrida foto de tu careto en un avatar cuando puedes poner a un gracioso monete cabalgando una cabra?. ¿Por qué no usar el gif de moda, dónde podemos ver volar calvos inconscientes, rubias en bikini y gafas de sol a tutiplén?

Hay todo tipo de temática en el mundo GIF animado aunque en general domina el tema cómico también tenemos los de carácter erótico, los de cámaras de alta velocidad, los de chicas disparando o la mezcla de todos ellos. También prosperan mucho en los últimos tiempos los de carácter artístico, usando fotografías en las que se mueve solo un pequeño detalle de la imagen.

Para encontrar GIFs sólo hemos de teclear en Google el nombre de cualquier cosa y acompañarlo de GIF animado y mirar en imágenes. Acompaña la búsqueda de un “gracioso” o “divertido” y prepárate a reír. Otra manera de encontrar GIFs es ir a buscarlos a páginas como vayagif.com o acidcow.

Aquí un ejemplo de foto artística y modernilla convertida en GIF:

Y no podemos olvidar los 3D, utilizando la técnica de la estereoscopía podemos dar sensación de profundidad alternando dos imágenes un poco desplazadas, como hicieron con estas antiguas fotos japonesas o estos simpáticos dibujos a boli.

Por cierto, no os perdáis esta recopilación de dibujos de Dain Fagerholm que encontramos en Demilked.

Volver al glosario
Agencia de Branding

Somos una agencia de branding. Todos nuestros proyectos tienen algo en común: la creatividad y la estrategia. Contáctanos si tienes un proyecto o si te gustaría saber más sobre nuestro método de trabajo.

Conócenos