Dios mío, ¿Qué GOOGLE no es internet? Nooooo. ¿Que EXPLORER no es internet? Noooo. Todavía algunos están tan perdidos como para esto… Ya se vio en la maravillosa serie de IT CROWD que hay muchos por esas nubes.

DUCK DUCK GO es un buscador web. Otro buscador vamos, como Google, Yahoo, Altavista, Msn… etc.

Lo interesante del patito feuno con pajarita, es que respeta tu privacidad. Esa cosa que cada vez perdemos más gracias a internet. En esta ventanita podéis ver el porqué. O en la web donttrack directamente.

Los buscadores cotillas

Si os habéis fijado, los grandes buscadores van haciéndonos un perfil a partir de nuestras búsquedas y nuestras interactuaciones con la red. Al final te aparecerá un anuncio con lo que más quieres, con tus secretos y fetiches… te conocerán mejor que tu madre.

Como dirá un futuro refrán: “Dime qué buscas y te diré quien eres”.

¿Esto es malo?

De primeras no. Personalmente prefiero que si me va a aparecer un anuncio en una página web, sea de libros de ciencia ficción mejor que de bragas o sujetadores con relleno.

Lo malo es que lo hacen sin tu consentimiento explícito. Se quedan todo lo que buscas para finalmente comerciar con tus datos. Después, grandes empresas te atacarán donde más te gusta… esto ya sí que empieza a apestar.

Así usaFacebook tu información de perfil (A ver qué te crees).

Incluso es posible que acabes en la cárcel por esos mismo datos. Especialmente ahora que tenemos estas leyes tan enrolladas en las que no podemos decir ni mu mientras nos roban.

Opciones especiales del patito DUCK DUCK GO

No lo controlo demasiado, pero ya he visto que tiene bastantes opciones. Puedes buscar desde DUCK DUCK GO en Google, pero de manera privada.

Tal y como he leído en el rincón de Malcer: lo mejor de DuckDuckGo son sus metabúsquedas gracias a los bangs.

Un bang te permite buscar en muchos sitios sin acceder al sitio directamente, y con el añadido de que DuckDuckGo se encargará de guardar nuestra privacidad tanto como sea posible.

duck duck go

91 172 7204