Por fin llega “Danza con dragones“, la traducción del quinto libro de la saga “Canción de Hielo y Fuego“. En junio podremos comprarlo, robarlo o pedirlo… por fin.

Por cierto, os remito a nuestros amigos de libros.com para quien le interese conseguirlo vía web.

George RR Martin comenzó esta saga en 1995. Escribió un tomo cada 2 años aproximadamente. Para el cuarto libro necesitó 4 años, pero para el quinto ha necesitado más de 6 años (más otro año de traducción). Aún quedan 2 títulos para completar esta saga: “Los vientos del invierno” y “Un sueño de primavera“. Viendo las fotos de George y su estado físico, muchos tememos lo peor y que algún negro tenga que acabar la obra, sino lo está haciendo ya.

Espero con ansia y terror el quinto libro. Siendo un fan absoluto de la saga desde hace ya unos añitos, me quedé con mal sabor de boca al terminar el cuarto volumen: Festín de cuervos. Tras el excelente tercer volumen: “Tormenta de espadas”, George crea el cuarto con la introducción de infinitos personajes nuevos, en una historia paralela a la trama principal que no interesa y lo peor, sigue dejándonos con la intriga de los anteriores personajes protagonistas.

El tufo es que hay críticas en este mismo sentido sobre el quinto libro… !Dios George qué estás haciendo! Menos mal que la serie me parece cojonuda. Pero esa es otra historia.

jon snow

91 172 7204