Es viernes, pero hoy vengo un poco más blandito de lo habitual. El tema de esta semana es el nuevo videoclip del cantante Australiano-Belga Gotye: Easy Way Out (Una salida fácil).

Aunque este artista no está en mi repertorio de top grupos molones, la verdad es que el single me ha gustado bastante. Me ha recordado la idea original que había detrás de NPLC cuando se nos ocurrió el proyecto hará ya cosa de casi 2 años (¡Cómo pasa el tiempo, eh amigos!). Fue en una comida en un pequeño restaurante cerca de la oficina de la agencia en la que por entonces estábamos trabajando. Empezamos a divagar sobre ideas locas para hacer en internet, y pensamos en que estaría bien hacer una web en la que propusiéramos, con cierta periodicidad, un reto molón a la gente. Algo loco y absurdo, que invitase a la gente a salir de la rutina de su vida diaria. La verdad es que la idea original era un poco más “transgresora”. Los retos que teníamos en la cabeza eran bastante más tipo “jackass” que de corte creativo (entrar en pelotas en un museo; dar un susto de muerte a un famoso; y cosas de ese estilo). Luego, poco a poco fuimos sacando una vena más artística y menos rebelde.

Bueno, el caso es que la idea que había detrás de toda la filosofía inicial de NoPierdasLaCabeza era esta:

“En un mundo cada día más rutinario y cansino (trabajo, hipotecas, estudios, facturas…) sólo hay una cosa que puedes hacer para no volverte definitivamente loco. ¿El qué? Pues justo lo que haría un demente saludable: perder temporal, esporádica y momentáneamente la cabeza.”

Así que un consejo: este finde llega el reto 6. Aprovechar para darlo todo, y disfrutadlo al máximo, por que ¿qué será de vuestra salud mental cuando nos hayamos ido?

91 172 7204