Vuelve a la carga Tim Burton. Con personajes reales, nada de dibujos o animación de plastilina. Por supuesto en su estilo oscuro y con sus ya clásicas y casi manidas caras feunas con ojeras. A ver qué tal, porque sinceramente, empieza a ser difícil que nos sorprenda este hombre.

Estreno el 11 de mayo. De nuevo Johnny Depp a la cabeza, esta vez acompañado de Michelle Pfeiffer, Chloë Grace Moretz, Helena Bonham Carter y muchos más… Ambientada en el siglo XVII, “Sombras tenebrosas (Dark shadows)” es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, caso de fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas.

Para los más viejunos, pongo un vídeo de la serie original, con su doblaje en “castellano neutro” (es decir, sudamericano intentando hablar con acento español). te mueres de miedo, pero por el ritmo de la acción. Madre mía, qué tiempos.

La otra peli, Frankenweenie

Esta sí que es de muñequitos (grabada con stop motion), la estrenan un poco más tarde, en octubre de 2012. Frankenweenie fue uno de sus primeros cortos (depersonajes reales originalmente), que ahora, forrado, gordo y aburrido de la vida, ha decidido rescatar para convertir en largometraje. La misma pregunta que antes: ¿Qué habrás hecho Tim?

91 172 7204