Seguro que muchos de vosotros al igual que yo, habéis dibujado en la esquina de un libro durante páginas y páginas. Luego conseguir vuestra propia animación pasándolas a toda velocidad. Yo llené libros y libros del instituto.

Ahora, nos encontramos esta web LIVING LINES. Es un archivo de pruebas de animación de películas de todos los tiempos. Borradores a lápiz, animados para testear el movimiento y ritmo de los personajes en las escenas. Puedes ver estos pequeños “making of” de tus dibujos favoritos. Es increíble.

Por ejemplo, una mítica película de animación, AKIRA, de Katsuhiro Otomo, creada en 1982. Una auténtica joya de dibujos animados. Revelación y salto tecnólógico en la animación. Y por supuesto, la exportación del MANGA a todos los viciosos occidentales.

 

En esta página, hay otra sección para bocetos. Puedes ver los bocetos de AKIRA.

También podemos verlo por autores, viendo los trabajos de cada uno individualmente, por productoras, etc… En definitiva, os aconsejo daros un baño en la creatividad y magia de los dibujos animados. Es increíble tener acceso a estos mini vídeos tan personales. Pues eso, LIVING LINES.

Aquí unos fotogramas de “101 Dálmatas”, creada en 1961. Dibujos de Marc Davis.

91 172 7204