Al principio quería hacer un post del CRITIKÓN con un libro de Stanislaw Lem, “VIAJE A LAS ESTRELLAS”. Buscando la portada del libro en Google, me he chocado frontalmente con “EL GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS”… y ahí ha cambiado toda mi inspiración.

Este personaje nació en la típica encuesta callejera absurda. Todo empezó con la pregunta ¿Cuál sería tu mensaje de estas Navidades?. A partir de la cual, y en sólo 2 minutos se produjo el nacimiento de otra estrella de internet: El guardián de las estrellas. Con ese acento medio murciano y la convicción absoluta de ser de otro planeta, te aseguro que te quedarás sin palabras. “La estirpe del Sol”, señores.

stanislaw lemDespués de esta digresión salvaje, insisto en el libro de Viaje a las estrellas. Escrito en 1961 por el polaco Stanilaw Lem (fallecido en 2006). Es un libro muy entretenido, tanto por su tono satírico como por su moderna línea filosófica e innovadora en la ciencia ficción. Merece la pena darle una oportunidad a uno de los grandes de la ciencia ficción (de habla no inglesa). Eso sí, tendréis que dedicarle más tiempo que al otro guardián de las estrellas.

91 172 7204