Aprovechamos que estaréis rompiendoos los sesos con el guión del reto 5 de NO PIERDAS LA CABEZA para dar un consejillo.

¿Queréis grabar una conversación en la que pasáis de la cara de uno a la del otro? Esto es un PLANO CONTRAPLANO. Para que vaya bien la cosa, se debe mantener el mismo tamaño de plano y la misma angulacion de cámara. Pero sobretodo… tachán! no cagarla con el SALTO DE EJE.

SALTO DE EJE: Cagada narrativa de primer orden. Se produce cuando no respetamos el eje imaginario que se establece entre dos personajes que interactúan o en la línea de desplazamiento de un personaje u objeto de la escena.

Si haces esta cagada fría parecerá que miran ambos en la misma dirección. Si lo haces en una persecución (si tuvieras presupuesto, claro), dará la sensación de que el coche va en dirección contraria al anterior plano. La has cagado otra vez. ¡Salto de eje, malo!

Como ejemplo además de muy cachondo, nada mejor que este corto Premio Ex Aequo del Notodofilmfest 2007. Dirigido por Kike Narcea:

Según esta imagen un poco feuna que he cogido de ottoscheuren, no deberías poneros nunca en las posiciones 4 y 6 ¿Verdad?
salto de eje

91 172 7204