Quería hablar de mi ranking de series favoritas, pero un par de gin tonics me han desviado hacia algo más profundo… ¿Cómo conseguí esas series? Pirateando como una rata, por supuesto.

Somos piratas genéticamente. En España más que en ningún sitio. Debe venir desde tiempos venideros, seguro que si existiera en en la actualidad el Lazarillo de Tormes, tendría varias cuentas Premium de Rapidshare y estaría descargando más que Enjuto Mojamuto.

Y yo me pregunto ¿Cuál es el perfil de aquel que sube las cosas a internet? Porque todos los que descargamos a manos llenas tenemos que chupar de algún lado. Y hay es donde me vuelvo a desviar hacia… ¿Dónde nace ese ser anónimo que nos amamanta de gigas a todos los chupópoteros?

La única respuesta que veo es que ese ser, busca “karmas”, es un ser enganchado a la drogaina del reconocimiento social -Por favor, por favor, dame un karma, agradécemelo. Yo con eso soy feliz. ¡Necesito mi chute de Karma!- y nada más. ¿Pero qué coño es el karma? ¿Para qué vale? ¿Merecen tanto la pena, miles de horas de subidas y “ripeos” de DVDs? Necesito respuestas… voy a mirar en Google…

[ busco en google: “karma descargas” ]
karma

Vale.

Resumiendo: Los “karmas” valen para saber si las personas de las que descargamos son de fiar. Es decir: me bajo “El Señor de los Anillos” y después de conseguirlo, no me encuentro a dos marineritos haciendo una lucha de espadas (una metáfora…). En definitiva, para diferenciar a unos individuos de otros dentro de una comunidad en función del grado de utilidad y confianza que generan. Tener mucho “Karma” mola por que significa que eres un tío generosos que aporta valor a sus conciudadanos cibernéticos.

Así que nada. Por mi parte, inevitablemente y por la parte que me concierne, agradecer a estos ilegales que nos suplan de contenido a la vez que me sorprendo con su esfuerzo y su poca recompensa… ¿Realmente merece la pena? ¿Creéis de verdad que esto evitará que en vuestra próxima vida seáis escarabajos peloteros?

Bueno, me he desviado. Se me ha hecho tarde. Así que otro día escribiré mi ranking de series favoritas.. ir preparando las vuestras en una lista a ver qué sale.

91 172 7204