¿A quién no le gustan los zombies? Esas adorables criaturas fantásticas que supuestamente sólo tienen una única meta en su “inexistencia”: deborar carne humana (y/o de otros animales de sangre caliente). Los hemos visto en libros, películas, series, video-clips, comics, videojuegos, etc. Y siempre tienen esa adorable sonrisa cadaverica, esa carne verdusca con pinta de podrida, esos ojos que parecen mirarte con más odio del que uno podría imaginar.

Hoy tiraré por la rama literaria, aprovechando que este mes nos patrocina libros.com, y os comentaré mi breve, pero intensa experiencia con libros sobre zombies.

Dejando de lado los libros que he leido sobre la franquicia resident evil en mi adolescencia hoy os propondré la lectura de dos entretenidos libros: “Guerra mundial Z” de Max Brooks y “Los caminantes” de Carlos Sisi.

 

Guerra mundial Z
Este libro nos mostrará a través de los ojos de un periodista la invasión mundial de los zombies y el comienzo de la Guerra Mundial Z. Las historias de distintos sobrevivientes se entrelazarán mostrando lo que se consideró el gran pánico. Una visión global de la plaga que estuvo a punto de acabar con toda la raza humana. Una lucha encarnizada del hombre contra un enemigo que se levantará después de matarlo.

Los caminantes
Este relato made in Spain, nos contará como de la noche a la mañana, los ciudadanos de distintas ciudades Españolas se encuentran con el sueño de muchos hombres… el sobrevivir a la muerte… Pero esto no es como muchos pensaréis, los muertos seguirán muertos, sólo que se levantarán con el único fin de devorar a todo bicho viviente. Si pensabais que los zombies eran unos seres lentos y fácil de esquivar… esta no es vuestra historia. La historia os absorberá y no podréis abandonar unas calles atestadas de caminantes.

CRITIKÓN Guerra mundial Znota8-nplc

CRITIKÓN Los caminantesnota7-nplc

Bueno ya me diréis cual os gusta más, y también cual es vuestro libro preferido de Caminantes.

91 172 7204