Hace miles de años los griegos crearon la Gran Biblioteca de Alejandría. Un lugar enorme dónde acumular, catalogar y estudiar toda la sabiduría humana. Una ambiciosa empresa que pervivió más de 6 siglos, y fue cuna de los mejores pensadores de la época. Catorce siglos más tarde, el ser humano ha logrado superar aquel proyecto gracias a internet.

La tecnología ha puesto a nuestro alcance una inabarcable cantidad de información y conocimientos infinitos. Tenemos la herramienta más poderosa de comunicación de la historia. Internet está acortando las distancias, acercando las culturas y haciendo de este mundo un lugar mucho más interesante.

¿Y por qué os he soltado todo este rollazo?…

Pues para presentaros el proyecto “One Day on Earth”.

La idea es sencilla: que personas de todo el mundo suban a la web un vídeo sobre lo que ha ocurrido en su vida un día concreto. El objetivo es hacer un documental sobre la vida, el ser humano, y la maravillosa variedad de la naturaleza. Un documental social, hecho por miles de personas abriendo pequeñas ventanas a sus vidas.

Este solidario proyecto surgió en 2008, y ya el año pasado lograron la participación de miles de personas en todo el mundo. Este año, el día elegido fue el pasado 11/11/2011. Si hiciste algo especial ese día, y lo tienes grabado, tienes hasta el día 11 de diciembre para subirlo a su web: www.onedayonearth.org.

Si te va más el tema voyeur, te recomendamos que te pases por su mapa visual dónde puedes encontrar fascinantes vídeos subidos desde todos los rincones del planeta.

91 172 7204