“Moscú, donde en unos añitos habrá una guerra nuclear del copón.
La gente vivirá como ratas bajo la impracticable superficie terrestre…
Las estaciones del metro de Moscú serán el único lugar habitable…
Habrá bicharracos de aupa en los túneles,
y peores en la superficie.”

by Alexwaka

Así de malita está la cosa. Todo empezó en 2002 con la publicación en su web, con descarga gratuita, la primera novela del ruso Dmitri Glujovski. Miles de personas se acercaron allí para leerlo y lo convirtieron en un libro de culto. En 2006, le concedieron el “Encouragement Award de la Sociedad Europea” en Ciencia Ficción en el concurso Eurocon.

Y a partir de ahí, a forrarse se ha dicho. Porque el libro está casi escrito a propósito para un juego de videoconsola. Y así sucedió, con Playstation y Xbox. Y ya sabemos que mueven más “parné” los jueguitos que la música y el cine juntos. Pero claro, mucha gente ni siquiera sabe que hay un libro detrás del juegazo. Y parece que pronto habrá incluso película… mmmmm ¡Qué rica!

Bravo por el bueno de Dimitri, que viendo el “bisnis” franquicia de Harry Potter, se sentó de nuevo y sacó del horno creativo la siguiente parte: “Metro 2034“. Este último no lo regala, como hacía cuando se sentía más comunista. Yo no lo he leído, pero le tengo ganas después de haber disfrutado con su opera prima…

metro-2033_screen

Para los que necesiten más imágenes y menos palabras, dejo un trailer de presentación del juego. Es pura acción para los jugones, pero sobretodo recrea muy bien la ambientación del libro y espero que os anime a leerlo.

Como lo bueno es leer -que decía mi padre- más que dejarse el cerebro y los ojos en una pantalla, os redirijo a nuestros amiguetes de libros.com. Aquí puedes comprar y que te llegue a casa sin mover un músculo Metro 2033 y Metro 2034.

En definitiva. Como estrenamos sección del “CRITIKÓN“, vamos a la nota. Le damos un 7. Un libro ameno, quizás un poco simple de lenguaje, pero con muchas aventuras originales y alguna que otra reflexión sobre la vida interesante. Recomendable, sobre todo para los amantes de la Sci-Fi.

CRITIKÓN METRO 2033nota7-nplc

Un saludote y bueno, si no estás de acuerdo con el CRITIKON, de momento no puedes hacer mucho. Aunque tienes los comentarios para decirnos lo que quieras. Un saludo

91 172 7204