¡Peliculón!

Ya tiene unos añitos (se estrenó en 1997), pero creo que esta comedia está más de actualidad que nunca. Y digo esto por que me temo que, tras los recientes acontecimientos políticos en España, en los próximos meses vamos a empezar a ver más y más cortinas de humo

La comedia, escrita por David Mamet y dirigida por Barry Levinson, saca a la luz los trapos sucios de la comunicación política en la era moderna.

La historia comienza cuando, apenas 2 semanas antes de las elecciones, un anónimo presidente de los Estados Unidos al que jamás le veremos la cara, es acusado de acoso sexual poniendo en jaque su probable victoria electoral. Con ese bombazo inundando los telediarios de todo el país, su gabinete de comunicación, liderado por un genial Robert De Niro, idea una rocambolesca argucia comunicativa que permita desviar la atención: inventarse una guerra.

La película se vuelve divertida cuando deciden acudir a un chiflado productor de Hollywood interpretado por Dustin Hoffman. El dúo Dustin – De Niro, custodiado por una joven Anne Heche, da vida a un estupendo e inteligente guión lleno de crítica ácida y humor sutil.

La cinta cuenta además con la participación de unos cuantos secundarios de lujo como Woody Harrelson, William H. Macy, Denis Leary y Kirsten Dunst. Recibió dos nominaciones a los Oscar en 2008: mejor guión adaptado (basado en la novel de Larry Beinhart) y mejor actor. Y lo que es aún mucho más importante, se lleva un 8 sobre 10 de nuestro “Critikón”.

Os dejo el trailer para que vayáis haciendo baba.

 

PD: Gracias a Aldam por la recomendación.

91 172 7204