Es difícil sentir un día de reflexión, supuestamente neutro políticamente. Salgo a la calle y lo primero que veo es un cartel gigante con el careto de Rajoy incitándome a votarle. Me hace recordar que las leyes son para los que las hacen y desde luego, para su propio bien; muy lejano al de la mayoría y a las necesidades obvias del sistema.

Estos partidos, son grandes empresas con ánimo de lucro. Claro que peor es la fundación sin ánimo de lucro de Urdangarín, que ya rico con lo que le pagamos por la patilla, quiere más… y luego da miedo meterle mano.

Los principales partidos políticos trabajan en líneas muy poco separadas, pero con la misma dirección: nada va a cambiar drásticamente como se merece. Estamos metidos en un juego con claros ganadores: políticos, banqueros, grandes empresas y demás ristras de chorizos.

Así que, lanzo el mensaje a quien lo quiera oir: Por favor no votes al PPSOE, pero vota. Os dejo un vídeo muy explicativo de lo que es no decir nada, pero con una gran sonrisa. Veo gran paralelismo con sus mítines políticos, quizás más ritmo, eso seguro.

Luego, otro más serio, “Palabras desde Atenas”, de Pedro Olalla, 15 minutos de reflexión que vienen a ser ideas contundentes y análisis de lo que está ocuriendo en Grecia y en toda Europa.

A reflexionarrrrrrrr! Bueno, también es un buen día para grabar vuestros vídeos del reto 4: ¿Qué harías en un baño?, que visto lo visto, parece más útil que ir a votar.

91 172 7204