Hola amigos. Ya sé que muchos de vosotros tenéis más de 10 años y menos de 70. Pero aún así es posible que os quede algo de espíritu infantil o de tiempo libre.

Es ese caso, por qué no poseer en tus manos la fricada de tu propio Bob Esponja, hecho por tí. O quién sabe, regalarle a tu novia una flor de papel. No te aseguro que funcione, pero seguro que te entretienes un rato.

FABRICANDO A BOB

Aquí os dejo la descarga del PDF de BOB Esponja, ese amigo fiel que podréis montar fácilmente si os imprimís este archivito.

ORIGAMI

Os dejo esta web de locos del Origami para los que quieran conseguir la imposible “pajarita” de papel o incluso atreverse con algo más complicado. Siempre puedes quedar como el rey de la fiesta si conviertes una servilleta en un luchador de sumo.

En esta web, lo que me gusta es que tienes pequeños vídeos de los pasos a seguir en la construcción. Aparte, el diagrama básico de dobleces. Hay bastante cosillas para hacer, algunas muy cachondas.

Pongamos el ejemplo del luchador de sumo, ya que parece que no has salido apestado de esta página. Aquí podéis descargar el papel de instrucciones.
rikisi nplcdescripcion

Recorta, pega y colorea

También hay varios sitios enrollados donde bajaros el digrama de la figura a construir, imprimirlo y seguir unas sencillas instrucciones de montaje. Os dejo este blog RECORTABLES, donde tienen contenido de la revista el Jueves: con Rajoy, el Papa, Bin Laden y todo tipo de elementos que podréis montar vosotros mismos… y luego quemar o poner en vustra mesilla de noche.

91 172 7204