Dicen que estamos en crisis; que la industria audiovisual de nuestro país se tambalea; que internet esta matando el cine. Suenan las caballos del apocalipsis… Pues yo creo que es justo lo contrario. La necesidad agudiza el ingenio, y ahora “necesidad” tenemos de sobra. España es un país creativo y, con muy poco sabemos sacarnos las castañas del fuego.

Algo está pasando en la industria audiovisual desde hace un tiempo, y no es precisamente malo. Más bien yo diría que todo lo contrario. Al igual que en la música, internet ha abierto la puerta a muchos nuevos y jóvenes proyectos (como el nuestro) que han decidido pasarse por el forro el tradicional y obsoleto sistema de distribución y montárselo por su cuenta.

Mención especial merecen las webseries (o series especialmente pensadas para internet). Desde hace un par de años venimos viendo muchos de estos pequeños proyectos independientes arrancando con propuestas muy muy interesantes. Tras las pioneras Cálico Electrónico, Que Vida Más Triste y Malviviendo, estamos viviendo un auténtico frenesí de webseries. Esta semana precisamente nace una con muy buena pinta: La Fábrica de Hits. Una idea muy al estilo NPLC que queremos apoyar y contribuir a darla a conocer.

Os dejamos el primer capítulo que vió la luz ayer mismito. Toda una declaración de intenciones con algún colaborador especial de renombre…

La web la han creado José Luis Baringo, Gonzalo Munilla y Juan Miguel Hdez. Nevado, tres auténticos cracks de esto de crear hits en internet.

91 172 7204