Hoy surfeando me he topado con esta película de la que no había oído hablar hasta ahora. Se trata del film Bunraku del director Guy Moshe (me consta que no se ha estrenado todavía en España). La película está protagonizada por el actor Josh Hartnett, secundado por artistas de la talla de Ron Perlman, Woddy Harrelson o Demi Moore.

Pero lo que me ha llamado la atención, no ha sido la película; sino el trailer realizado por Guilherme Marcondes. Me ha fascinado la potente secuencia de imágenes y el uso de una variedad de técnicas incluyendo la tradicional técnica de las marionetas Bunraku japonesas.

La verdad es que solo viendo esto a mi personalmente me han entrado unas ganas locas de ver el largometraje. Si alguien ya ha visto la peli, por favor que nos de su opinión sobre ella.

Tras verlo, me ha picado la curiosidad y he decidido cotillear un poco algunos de los trabajos de este artista audiovisual. Me he quedado bastante flipado, la verdad.

Guilherme es un reconocido y premiado animador de origen brasileño que ha trabajado mucho en el tema publicitario. No obstante ha hecho algunos pinitos con pequeños cortos de animación, que a mi personalmente, me han encantado. Os dejo una de sus pequeñas obras: Tyger.

Os recomiendo encarecidamente que visitéis su web, donde podréis encontrar algunos de sus otros trabajos.

91 172 7204