El ganador final resultará de la suma de puntos obtenidos en el ranking popular de la web, más los conseguidos por otros dos jurados: uno formado por los miembros de la organización de NPLC y otro externo cuyo representante irá variando de un reto a otro.

1. EL RANKING WEB

Los 5 vídeos con más votos en el ranking se repartirán un total de 15 puntos para la valoración final del ganador. El video más votado en el ranking web (o popular) obtendrá 5 puntos; el segundo más votado 4 puntos; el tercero 3 puntos; el cuarto 2; y el quinto 1 punto.

2. EL JURADO NPLC

Si señores. Nuestro criterio, para bien o para mal, también va a influir en la elección final del ganador. Nosotros repartiremos otros 15 puntos entre los 5 vídeos que más nos gusten de entre todos los participantes. Al igual que en el ranking, otorgaremos 5 puntos al que mas nos guste; 4 puntos al segundo,; 3 al tercero…etc.

3. EL JURADO EXTERNO

En cada nuevo reto una o varias personas externas a la organización actuarán como jurado independiente y repartirán a su libre elección otros 15 puntos adicionales. Los miembros de este jurado irán variando de un reto a otro. Por lo general serán personas completamente ajenas a la organización de NPLC, pero relacionadas con el mundo audiovisual. Su elección se anunciará al inicio de cada reto.

Es decir, en total se repartirán un total de 45 puntos. El ganador final del reto será aquel que haya logrado una puntuación general más alta. En caso de empate a puntos, el vídeo que haya quedado más arriba en el ranking prevalecerá.

Dicho esto, dicho todo. Sabemos que no a todos os caerá en gracia este nuevo sistema, pero es lo más justo y divertido que se nos ha ocurrido. Tal y como dijo Alexwaka:

“A partir de ahora, para ganar en NPLC podrás ser un friki solitario o un creador marginado de la sociedad. Podrás odiar Facebook y ganar NPLC. Podrás oler mal y ganar NPLC. Podrás oler bien y ganar NPLC… TODO el mundo podrá ganar NPLC! Sólo necesitarás crear un video especial…”

91 172 7204