Desde 1998, Google nos sorprende muchas veces que entramos en su página con los DOODLES (garabatos): imágenes de su logo adaptadas a la efemérides de turno. Estos chicos se lo pasan bomba con su logo. Ryan Germick es el jefe de un puñado de ilustradores y programadores que trabaja para crear estos dibujos, que ven millones de personas cada día.

Os dejo algunas muestras de sus DOODLES, que van desde simples cliparts, hasta pequeñas piezas de programación HTML5 con animación y vídeo. Os recomiendo verlo con el navegador Chrome, el único que soporta la animación de todas las piezas:

96 Aniversario del nacimiento de Les Paul (Increíble interactividad con el DOODLE, podéis tocar la guitarra y grabaros):

Nacimiento de la bailarina Martha Graham (Refresca la página para ver desde el principo la animación):

200º Aniversario del nacimiento de Robert Bunsen (el del mechero):

75º Aniversario del nacimiento de Jim Henson:

Homenaje a Freddy Mercury:

50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna:

160 Aniversario de la primera FERIA MUNDIAL (o Expo):

Bueno y el último, que es un corto homenaje a Charlie Chaplin. Un vídeo, cómo no.

Si un usuario quiere sugerir un ‘doodle’, puede enviar desde un boceto hasta un arte terminado a proposals@google.com. Podéis ver todas las creciones en su página de DOODLES. Incluso compraros fricadas de merchand, si estáis tan enfermos como para eso. Espero que os haya gustado, porque me ha costado mucho meter cada uno en el blog…

doodle

91 172 7204