Para los concursante de NPLC, que tendrán que editar sus vídeos, no es tontería esta opción. Nosotros mismos, en la Retoxplicación 2, con la Canción del Verano, tuvimos que conseguir vídeos de Georgie Dann. Y bueno, usar algunos fotogramas para conseguir el nuestro montaje ideal.

Lo que para muchos es una estupidez para otros es una cruz. Y bueno, para evitar sufrimiento y dar alegrías, os cuento rápidamente cómo descargar vídeos de Youtube. El cómo lo usáis es vuestra responsabilidad, eso sí.

Descargar vídeos usando FIREFOX

1. Instalación: Si usas este navegador, tendrás que instalar el complento. Hay complementos de todo tipo para el navegador. ¿Donde se hace esto? Pues en la pestaña de HERRAMIENTAS del navegador, encontrarás la opción COMPLEMENTOS. Púlsala.

Aparecerá una nueva ventana en la que verás un buscador. Escribe: “Youtube Download” o algo parecido, y nacerán todos los complementos que tengan realación con el tema. Uno de ellos, es “EASY YOUTUBE DOWNLOADER“. Simplemente haz clic en “INSTALAR” y reinicia tu navegador. Ya está.

2. ¿CÓMO USARLO? Muy simple. Cuando navegues por YOUTUBE, debajo de cada vídeo ahora habrá nacido una nueva opción que dará envidia a todos tus amigos. Junto a “COMPARTIR”, verás “DONWLOAD AS…” y simplemente elige cómo quieres bajarlo y lo guardas en tu ordenador.

  • FLV: tipo flash, de menor peso, pero puede dar problemas de importación luego.
  • MP4: archivo de vídeo más común.
  • MP3: sólo descargarás el audio del vídeo. Interesante opción.

Aquí un ejemplito:
nplc-youtube-download

 

Para los que usáis CHROME

Esto se llamaría “EXTENSIÓN”. Las conseguís desde la llavecita inglesa de la derecha, entrando en “HERRAMIENTAS” y luego “EXTENSIONES”.

Por supuesto, éste es uno de muchos complementos o extensiones. Seguro que vosotros conocéis más y mejores. Así que, si queréis compartir con nosotros vuestras opiniones y novedades, leeremos vuestros comentarios con total interés. Muchas gracias.

91 172 7204