Sí la quiero… Ya he conseguido montar las imágenes después de 25 horas… pero ¿Qué hago ahora? ¿Meter un tema famoso? ¿Hablar con mi primo que tiene 5 años de flauta dulce y le grabo con mi móvil? Dios… odio montar vídeos.

Tranquilo. Si el problema es la música, te ofrecemos la solución. Si el problema son “sonidos de fondo”, sigue nervioso y lo veremos otro día. La solución musical es VIMEO MUSIC STORE. Simple, interface agradable y 45.000 temas para descargar fácilmente y usar sin miedo.

Bueno sí y también GRATIS. Es decir, música con derechos libres de autor. Es la licencia “Creative Commons” que generalmente sólo pide que cites al autor. Vamos, un “poquito de por favor” nada más.

Lo vi en el blog de PIXEL y DIXEL y es una gran ayuda para los montajes que preparáis en NO PIERDAS LA CABEZA. Espero que os sirva.

Puedes buscar por géneros, ver recomendaciones. duración y descargar inmediatamente sin logarte (pero te guardará una lista de descargas y mucho más si te registras). ¿Qué más quieres?.

¿Qué pasa si cojo temas famosos?

Bueno, en principio no hay problema. Tu vídeo concursante de NPLC, está alojado en YOUTUBE. Como YOUTUBE es muy listo y le gusta ganar dinero como sea, te dirá: “Amiguete, este vídeo tiene una cosita que es de otra persona… pero no te preocupes, que ya me encargo yo. Tú disfruta”. Ahora bien ¿Qué me estás contando? Pues lo que te dice es: “Voy a poner debajo de tu vídeo un enlace a la canción original que está usando para que la gente la compre. Y ya de paso, para sacarnos unas monedillas, voy a ponerte unos banercitos de nada en tu vídeo, anunciando bragas de moda o lo que tercie“. Así de simple.

Está bien porque no vas a la cárcel. Pero tu vídeo sufrirá la publicidad. Incluso es posible que no puedas compartirlo en Facebook y otras plataformas por temas de “derechos de autor”.

En definitiva, eso es lo que nos ha pasado con la Retoxplicación del reto 3, no hay banner de anuncio, pero no puedes compartirlo en Facebook. Usamos el tema de “Bernard Herrmann” de una película de Alfred Hitchcock y claro… nos cazaron.

Si no quieres que te cacen, pues úsalo menos de 20 segundos seguidos (Aproximadamente. no sé exactamente el tiempo que tarda el software en adivinar). Por supuesto, esto no te lo digo yo claro ;P

creative-commons-image

91 172 7204