Para frikis y no tan frikis. ¿Acaso no te dejas los ojos pegado al ordenador algunas horillas a la semana? ¿Sabías que no todas las webs se ven igual? ¿Que depende, entre otras cosas del navegador? ¿Quién es el bueno, el feo y el malo? Pues vamos a decir algunas verdades como puñetes.

Explorer, es el navegador predeterminado de Windows, si tienes windows, tienes Explorer: La dictadura Windows (Hay gente que incluso cree que internet es Explorer). Además, como otros navegadores, saca versiones más modernas cada cierto tiempo… ¿Para qué? Pues para poder adaptarse a los tiempos y poder ver las cosas como las hacen los diseñadores web. Así de simple, nacen nuevas cositas y los viejos navegadores no las ven… o sea, tú no las ves.

Seguimos con Explorer. Va por la versión 9 y ya parece que se va adaptando a los tiempos. Ya han adoptado HTML5 y algo de CSS3, lo que le da vidilla y estilo a las páginas (Si algo se mueve en la web, ya no tiene porqué ser FLASH). Así que, de momento, os recomiendo actualizaros al Explorer 9 antes de seguir leyendo (Vemos en nuestro centro de mandos que hay mucho Explorer 7 todavía navegando por nuestra web… lo más parecido a un carromato para viajar).

¿Pero, entonces que hacen Firefox y Chrome? Pues la verdad es que hacen lo mismo. Navegar y navegar por internet y mostrarte las páginas. Pero lo cierto es que son los pioneros en implementar nuevas tecnologías y van siempre innovando por delante del intocable Explorer. Son además, tecnología gratuita, que no estás pagando con el Windows. Aquí y ahora, os dejo el ranking NPLC en el que vais ganando los de Firefox, y bueno, la plata la tienen de momento los Explorer, pero seguidos muy de cerca por “Chromeros”.

Os dejo un ejemplito de una web moderna HTML5, donde, si la veis con Chrome o Firefox,  podréis comparar que Explorer está cegatón, pero el código es el mismo. Ni siquiera en su última versión… y en definitiva, te pierdes todo lo que realmente te quieren enseñar en ese web.

nplc html 5

Pues bueno, no hablo de otros navegadores ni de muchas otras cosas, porque lo que quería decir ya está dicho: Explorer es malo, ¡caca!, ¡no se toca!.

En NPLC hay algunos cambios que disfrutaréis si pasáis de él. He iremos actualizando muchas cosas, pero inevitablemente las disfrutarán los noExplorer. Perdona, Bill Gates, no es nada personal.

91 172 7204