La web ya lleva 15 días activa. Tiempo suficiente para que todos vosotros hayáis podido explorar todos sus rinconcillos. No obstante, para los novatos, os dejamos algunas indicaciones y truquitos sobre cómo editar vuestros vídeos, que seguro os vendrá bien en futuros retos.

Algunos programitas que quizás os puedan ser útiles para editar vuestros vídeos. Unos son más complicados que otros, pero como sabemos que sois chicos listos, sabréis manejarlos:

Windows Movie Maker

El típico. Un clásico. La mayoría de los que trabajáis con PCs lo tendréis instalado por defecto con Windows. Es muy sencillito de utilizar y ofrece la posibilidad de crear, editar y compartir montajes con vídeo, imágenes y sonido.

i-Movie

Un programita sencillito y simplón para Mac-eros. Fácil de utilizar, permite fusionar varios clips de vídeo para crear historias, agregar transiciones, desplegar títulos móviles en la pantalla e incluso adjuntar una narración. Permite añadir música, controlar el brillo y el contraste (para mejorar grabaciones con poca luz), manipular el audio y aplicar efectos visuales como marcas de agua, tono sepia y focos suaves. Aquí lo tenéis disponible para descargar. También está disponible para iPhone 4.

Si ya sois alumnos aventajados, podéis probar con alguno de estos otros (de menos a mas complejidad):

Adobe Premiere Pro

Es el programa de edición de vídeos de Adobe. Está disponible tanto para Mac como para PC. No es el top de lo pro y está enfocado más para usos domésticos avanzados y usuarios semiprofesionales.

Sony Vegas

Es el programa de Sony para la edición de vídeo doméstica. Disponible para Windows y muy juguetón.

Final Cut Pro

Final Cut Pro es un editor de video exclusivamente de Mac, y en eso se basa su potencia. Es el preferido de muchos profesionales del sector audiovisual. Un tanto complejo (se necesita saber un mínimo de temas de vídeos) pero accesible para personas no profesionales, que tengan cierto grado de conocimientos. Final Cut Pro viene acompañado de varios programas con los que tratar el color, el sonido y hacer gráficos y efectos varios. Destacar también la potencia del programa a la hora de exportar en diferentes formatos y la sencillez en el proceso de volcado de video y configuración de cámara, simplemente, no da ningún problema.

Ahora con los teléfonos de última generación, también podeís intentar hacer vuestros pinitos directamente desde el móvil. Algunas aplicaciones son:

– Para iPhone/iPad: ReelDirector o Splice
– Para Android: VidTream

También está el gran AVID, pero eso lo dejamos para un cursillo intensivo en una academia, o darte de bofetadas con él hasta hartarte. Seguro que hay algunas otras aplicaciones. ¿Cuáles recomendáis vosotros?

Cómo subir tu vídeo para participar

Está bien. Ahora ya tienes un vídeo molón y ¿no sabes que hacer con él? Lógate con tu cuenta en, entra en la sección participa, y haz clic sobre el botón verde y grande para ciegos, que pone “Arrastra tu vídeo aquí“. Para los más puristas, hemos habilitado la posibilidad de que, en vez de hacer clic sobre el botón, cojáis vuestro archivito y lo arrastréis a la zona verde. Sabemos que a algunos de vosotros estás cosas os dan placer.

Web NPLC - Sección Participa

Importante:

– El vídeo ha de seguir las pautas que os damos en las Retoinstrucciones.
– Formatos que os aceptamos: “.MP4”, “.Avi”, “.3GP”, “.Mov”, “.MPG”, “.MPEG”, “.WMV”.
– Un pequeño truqui: Admitimos vídeos de hasta 1 minuto (Tenemos un margen de buen rollo de 5 segundos). ¡Ni una milésima más! Ese es el máximo, pero los vídeos pueden ser más cortos. Recordad, que lo bueno y breve, dos veces bueno.

91 172 7204